Tránsito

30 de Noviembre de 2019 14:21

Como serán los cortes de transito por la 3º edición del Ironman Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Imagen ilustrativa. Foto: Archivo 0223

Este domingo 900 triatletas participarán del Campeonato Sudamericano Ironman en busca de una de las 75 plazas disponibles para el Mundial de Kona 2020. Desde la Municipalidad se dispuso un operativo especial de tránsito desde las 4 de la mañana y cambios en el recorrido del transporte público de pasajeros.

Por tercer año consecutivo, Mar del Plata es sede de unos de los acontecimientos deportivos más espectaculares.

Este domingo 900 triatletas participarán del Campeonato Sudamericano Ironman en busca de una de las 75 plazas disponibles para el Mundial de Kona 2020. Desde la Municipalidad se dispuso un operativo especial de tránsito desde las 4:30 de la mañana y cambios en el recorrido del transporte público de pasajeros.

Al igual que en ediciones anteriores, la prueba largará a las 6 del domingo desde el monumento a los Lobos Marinos de Plazoleta Almirante Brown. Allí, los triatletas deberán nadar 3,8 kilómetros. Posteriormente, habrá un recorrido de ciclismo de 180 kilómetros por las calles de General Pueyrredón y del Municipio de Mar Chiquita, para cerrar con 42.195 metros de pedestrismo, pasando por los principales lugares turísticos de la ciudad, con un tiempo máximo para completar el circuito de 17 horas.

Con la participación de competidores de 51 países, además de los argentinos habrá una fuerte presencia de Brasil, Chile, Estados Unidos, España, México, Francia, Alemania y Reino Unido. Una vez completado el recorrido, los participantes "finisher" tendrán una completa zona de recuperación con alimentación e hidratación isotónica

Desde la Municipalidad se diagramó un operativo especial con cortes de tránsito y cambios de recorridos de colectivos para el desarrollo de este importante evento.

Habrá un corte total de tránsito durante el domingo 1 de diciembre, desde las 4.30 y hasta las 23, aproximadamente, sobre el sector costero desde Cabo Corrientes hasta Beltrán y La Costa. Desde calle Beltrán en adelante, se utilizará la traza hacia Santa Clara de la Ruta 11.

Habrá reducción al tránsito en la mano dirección Norte a Sur que será dividida en dos, con conos para ida y vuelta de vehículos particulares hasta las 17.

También se determinó un cambio de recorrido del Transporte Público de Pasajeros, el domingo desde las 4.30 y hasta las 23. En dirección Norte a Sur: Buenos Aires, Colón, Güemes, Alberti, Bernardo de Irigoyen, R. Peña y su recorrido habitual. En dirección Sur a Norte: Alem, Gascón, Santa Fe, 25 de Mayo y su recorrido habitual

.

Compartir
Compartí esta nota