México

5 de Noviembre de 2019 13:53

Crimen organizado asesinó a 10 personas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, y el presidente Andrés Manuel López Obrador , en conferencia.

Trump ofreció su apoyo al gobierno mexicano y sugrió "librar una guerra contra los cartel de droga".

Una caravana con 16 integrantes de la comunidad mormona-americana fue emboscada y diez de sus integrantes fueron asesinados por el crimen organizado, en la zona serrana, entre Sonora y Chihuahua en el que murieron tres mujeres y siete menores.

En una entrevista para Excélsior, Alejandro LeBarón, integrante de dicha comunidad, explicó que las víctimas viajaban en tres camionetas del poblado de La Mora, Sonora, hacia Tucson, Arizona.

El primer vehículo fue baleado e incendiado por el crimen organizado. En éste viajaba Rhonita LeBarón con sus cuatro hijos. Las otras dos camionetas intentaron huir, pero fueron alcanzadas por los atacantes, quienes mataron a otras dos mujeres y tres niños. Otros seis menores lograron huir a pie y el mayor de ellos, de 14 años, los escondió mientras buscaba ayuda.

Alejandro LeBarón reconoció el respaldo de los gobiernos de Chihuahua y Sonora que mandaron fuerzas de seguridad en coordinación con militares del 35 batallón del Ejército.

Al enterarse del hecho, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció a México su apoyo para investigar el ataque y planteó desde su cuenta de Twitter que "este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libere la guerra a los carteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!".

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador manifestó que sostendrá una llamada con su homólogo en la que agradecerá su respaldo, pero aclarará que actuará de manera soberana.

En conferencia, el titular del Ejecutivo federal anunció que en la llamada telefónica que tendrá con su homólogo estadunidense dejará en claro que México se ocupará de las investigaciones para dar con los responsables de este hecho en los límites de Sonora y Chihuahua y en los que murieron nueve personas, entre ellos, seis menores.

Compartir
Compartí esta nota