Transición

6 de Noviembre de 2019 08:11

Municipales en alerta por los dichos de Montenegro sobre el pago de sueldos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde el sindicato marcaron su postura ante las declaraciones de intendente electo Guillermo Montenegro, quien dijo que no hay fondos para pagar los haberes de diciembre.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) no tardaron en hacer oír su preocupación horas después de que el intendente electo Guillermo Montenegro acusara este martes por la tarde falta de fondos para poder dar cumplimiento al pago de los sueldos que corresponden a diciembre.

"Por supuesto que el sindicato se va a mantener en este tiempo expectante, alerta y preocupado para tratar de ver cómo se zanjan estas diferencias que desde el punto de vista económico está manifestando Montenegro", expresó en una primera instancia Alejandro Heuguerot, el secretario de prensa del gremio.

En declaraciones a 0223, el dirigente recordó que en distintas oportunidades Carlos Arroyo, el actual jefe comunal, manifestó "tener las cuentas equilibradas y con un superávit en cuanto a sus finanzas". "Los que van a tomar el Gobierno están un poco escépticos y deberá verse de qué manera se podrá hacer la gestión en virtud de los números con los que se encuentren el 10 de diciembre", señaló.

El vocero del gremio que conduce Antonio Gilardi también reconoció sentir sorpresa por la postura que adoptó el titular del Ejecutivo municipal en el período de transición, después de la suspensión a contrarreloj del encuentro que estaba pactado para este martes. "Él expresó su intención de colaborar para entregar el Gobierno de la mejor manera. Y la particularidad de que la transición la encabece un concejal es extraño pero uno entiende que el intendente pondera lo que es mejor", consideró.

En este marco, Heuguerot también ratificó la predisposición de la cúpula sindical para materializar algún encuentro con el líder de Juntos por el Cambio de cara al 10 de diciembre. "Estaremos en todas las reuniones que sean necesarias. Si Montenegro considera necesario tener una reunión con las autoridades del sindicato, por supuesto que se atenderá esa posibilidad", garantizó.

En lo que va del año, los trabajadores municipales acumulan una recomposición en sus haberes del 38 por ciento, después de los 4 puntos porcentuales que terminaron de acordarse con el Ejecutivo el 31 de octubre.

En el acuerdo paritario, se ratificó la aplicación de la clausula para que en diciembre se haya un ajuste automático en los sueldos en virtud de la diferencia entre el Índice de Precios al Consumidor de 2019 y los porcentuales de aumentos ya otorgados, más un plus del 5%.

Las partes tienen previsto reabrir la negociación entre el 11 y el 15 de noviembre, cuando el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) dé a conocer el índice de inflación correspondiente a octubre.  

 

Compartir
Compartí esta nota