Stm

31 de Octubre de 2019 12:11

Los municipales acordaron con Arroyo otro aumento del 4%

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El acuerdo lo firmó Antonio Gilardi.

La recomposición acordada entre las autoridades municipales y el gremio es retroactiva a septiembre. Entre el 11 y el 15 de noviembre volverán a juntarse.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) acordó con las autoridades municipales una nueva recomposición salarial del 4%, que se aplicará de manera retroactiva a septiembre.

El acta se firmó en las últimas horas entre el secretario de Gobierno Alejandro Vicente y el secretario general del gremio, Antonio Gilardi. El monto retroactivo se pagará el 8 de noviembre y será calculado sobre valores vigentes a enero de este año, según estipula el artículo 1 del acta. 

A su vez, el texto establece que las partes reabrirán la negociación paritaria entre el 11 y el 15 de noviembre, cuando el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) dé a conocer el índice de inflación correspondiente a octubre.  

No obstante, el municipio mantiene lo acordado el 28 de mayo cuando se estableció que hasta diciembre de este año se ajustarán de manera automática de acuerdo a la inflación.

 

 

Compartir
Compartí esta nota