Gremiales

7 de Noviembre de 2019 12:20

Fileteros cortan la avenida Luro en reclamo de subsidios: “Necesitamos una ayuda urgente”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Es a la altura de España, frente al Ministerio de Trabajo provincial. Exigen la entrega de subsidios que ya había sido prometida por las autoridades.

Cansados de la falta de respuestas por un reclamo de larga data, un grupo de fileteros representados por el Soip, cortaron esta mañana la avenida Luro a la altura de España, reclamando al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires la entrega de una ayuda económica “urgente”.

“Hace meses que el Ministerio de Nación y Provincia estamos cansados de la falta de respuestas. La provincia había hecho la promesa de darnos un pago de seis cuotas de los cuales llegaron dos bajo a los compañeros que están en relación de dependencia. La gente que está en gente en negro, ninguna”, sostuvo en diálogo con 0223, Adolfo Echeverría, secretario adjunto del Soip.

En ese marco, los trabajadores denuncian que luego de la toma de la sede ministerial de Nación, a fines de septiembre, autoridades de la cartera laboral “se habían comprometido” a efectuar los pagos.

“Ayer vinimos al Ministerio y se comunicaron a La Plata y ni siquiera les respondieron. No entendemos porque la falta de respuestas. La gente está necesitando esa ayuda”, concluyó.

Los trabajadores manifestaron a este medio la intención de permanecer en la avenida "hasta que alguna autoridad nos dé una respuesta".

Compartir
Compartí esta nota