RADIO
EN VIVO
imagen

Chile

7 de Noviembre de 2019 19:03

Diputados aprueban ley para reducir jornada laboral

La iniciativa tuvo 86 votos a favor, 3 en contra y 31 abstenciones.

La Cámara de Diputados de Chile aprobó el proyecto para reducir la jornada laboral impulsado por las diputadas del Partido Comunista, Camila Vallejos y Karol Cariola. 

 

“Este ha sido un avance significativo. Todavía queda una parte en el Senado y definir la hora de colación. Ha habido un rechazo de parte del gobierno, pero el proyecto ha seguido”, recalcó Vallejo, tras la votación que consignó 86 votos a favor, 3 en contra y 31 abstenciones.

El proyecto -hasta el momento- sigue en discusión ya que ahora pasará al segundo trámite constitucional en el Senado y entre los puntos expuestos, la hora de colación no está incluida en la jornada laboral y se incorporan un régimen de gradualidad de cinco años para las Pyme y de un año para las grandes corporaciones.

Vallejo aseguró que las movilizaciones de descontento social en las últimas semanas facilitaron un clima para la aprobación de la iniciativa entre los diputados. “Al menos nosotros, en este contexto de estallido social, de manifestaciones masivas a lo largo de todo el país, creemos que aportar con un granito de arena en la dirección correcta, que es al menos atendiendo a una mayor dignificación de las condiciones laborales de las y los trabajadores con una reducción de jornada laboral para avanzar en jornadas más dignas”, aseveró.

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook