Se aproxima la final del mundial de League of Legends

Por segunda vez consecutiva, un equipo representante de Europa jugará contra otro de origen Chino. Conoce los detalles sobre el gran evento de uno de los videojuegos más relevantes en la comunidad.

7 de Noviembre de 2019 01:15

Este domingo, G2 Esports, equipo de origen español y representante de la región europea, jugará la final de la Worlds (mundial de League of Legends) contra FunPlus Phoenix, organización creada en China. Será la segunda vez en que ambas regiones se encontrarán por la copa del mundial, ya que el año pasado, Invictus Gaming (China) arrasó con Fnatic (Europa) en un 3-0 indomable (al mejor de 5 partidas).

Como todos los años, contará con una ceremonia inaugural, esta vez de la mano de Valerie Broussard, Cailin Russo y Chrissy Constanza (creadoras del tema oficial del mundial de este año llamado “Phoenix”), el grupo de TrueDamage, conformada por Becky G, Soyeon, Keke Palmer, Thutmose y Duckwrth, que son los artistas que, por segunda vez, inspiraron a una línea de cosméticos para determinados personajes del juego basados en una banda de música ficticia.

Se jugará en el AccorHotels Arena de Paris, recinto donde se han jugado torneos sobresalientes de Tenis, Atletismo, Basquet, entre otros deportes tradicionales. Iniciará a partir de las 9 de la mañana (hora de Argentina) y se podrá ver por Twitch y Youtube (en este caso, los canales oficiales de League of Legends Latinoamérica).

Mar del Plata se sumará a la movida del mundial con una transmisión especial en Game Over eSports (Rivadavia 3263) y en los Cines del Paseo, con una capacidad limitada y una entrada a cambio de la donación de tres alimentos no perecederos que irán dirigidos para la asociación de los Super Tenedores. 

El pasado fin de semana, durante los cuartos de final, el duelo entre G2 Esports y SK Telecom T1 (equipo surcoreano tri-campeón del mundial y de los más destacados de la escena competitiva) llegó a una cifra de 3,98 millones de espectadores (entre plataformas en vivo, excluyéndose a las asociadas en China y la televisión), superando a lo que Epic Games logró con el mundial de Fortnite (2,3 millones) y convirtiendo en el evento de los deportes electrónicos más visto de la historia.

League of Legends no solo pasó a ser un videojuego enfocado en entretenimiento, sino que, además de motivar a una comunidad en inspirarse en personajes icónicos y crear contenido relacionado en el mismo, movió gran cantidad de jugadores y espectadores en el mundo de los deportes electrónicos, incentivándose a la creación de torneos o eventos en estadios destacados en deportes tradicionales, equipos profesionales con patrocinadores y marcas muy resaltables e incluso transmisiones que superan de vez en cuando cifras de la televisión.