RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

9 de Noviembre de 2019 19:07

Desde Mar del Plata, confían en un "futuro de crecimiento" a través de Vaca Muerta

Desde QM, una de las empresas marplatenses que mantiene lazos con el desarrollo del yacimento, trazaron fuertes expectativas pese a la baja de la actividad en los últimos meses.

Referentes de QM, una de las empresas marplatenses que mantiene lazos con Vaca Muerta, confiaron en que habrá un "futuro de crecimiento" para Mar del Plata a partir del desarrollo del yacimiento que está en Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza y aseguraron que habrá una "actividad muy fuerte" a partir de mediados del año próximo.

Tras el resultado electoral del 27 de octubre, Marcelo Guiscardo, el titular de la empresa que está radicada en el Parque Industrial General Savio, se mostró esperanzado de que el futuro Gobierno de Alberto Fernández ratifique la apuesta por el proyecto energético.

"No veo que el nuevo Gobierno tenga ideas muy diferentes sobre Vaca Muerta. Me parece que tienen muy presentes su calidad y la potencialidad de negocios que hay ahí. Lo que están viendo es la manera de la actividad sea fuerte y se pueda incentivar a la industria", planteó el empresario.

Bajo este mismo análisis, Guiscardo consideró "las condiciones para condiciones para continuar con el desarrollo de Vaca Muerta van a estar dadas" e inclusive destacó un elevado pedido de cotizaciones a la fecha que se podrían traducir a futuro en contrataciones. "Se ve mucha actividad que presagia que a partir de junio del año que viene veremos una actividad muy fuerte", confió.

"Mar del Plata es realmente un centro para la industria, no sólo para Vaca Muerta, y pesnamos incentivar esto. El punto para poder hacer todo el desarrolo es Mar del Plata porque representa un lugar estratégico desde el punto de vista logístico para hacer el trabajo", sostuvo.

Además, el responsable de QM recordó que la ciudad tiene un Clúster de Energías que aglutina a más de 50 empresas que "están abocadas a trabajar" con la cuenca petrolífera. "Estamos todos ansisosos por poder fortalecer nuestra participarción en un desarrollo de estas características", aseguró.

"Hoy en día, alrededor de 15 compañías del Clúster ya están trabajando en Vaca Muerta. Algunas lo hacen hace muchos años y hay otras que están hace décadas. Hay empresas de Mar del Plata que son insigne en esta industria", remarcó.

QM Equipment está asentada en Mar del Plata desde hace más de diez años y se especializa en el diseño, construcción y montaje de equipos de asistencia de pozo, ya sea para procesos de fractura, estimulación o cementación, con el objeto de promover el desarrollo de la industria del petróleo y del sector energético.