Inflación

1 de Diciembre de 2019 11:25

Cena navideña en aumento: en Mar del Plata los productos registran una suba superior al 70%

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Imagen ilustrativa

El dato surge de un sondeo realizado por la Liga de Usuarios y Consumidores de la ciudad. Los productos que en los que más impactaron los aumentos fueron el pan dulce y las confituras.

 

La inflación llegó a la mesa navideña de los marplatenses. Según un  relevamiento realizado por la Liga de Usuarios y Consumidores local, los productos básicos que componen las cenas de Navidad y Año Nuevo exponen más de un 70% de aumento.

Para realizar dicho informe no solo se visitaron comercios minoristas y supermercados, en esta oportunidad también se realizó un recorrido por diferentes mayoristas de la ciudad.

En las últimas semanas de noviembre, la entidad puso en marcha un operativo para controlar los precios vinculados a la canasta navideña, con el objetivo de evitar abusos en este sentido, en el marco de un año "muy complejo para la economía familiar", explicaron.

Mientras que el pan dulce y las confituras aumentaron casi un 80%, como consecuencia de la inflación acumulada a lo largo del 2019 los alimentos tradicionales que componen la cena navideña registran entre un 70 y un 75% de aumento a semanas de las fiestas, según surge del relevamiento. 

“Desde la Liga de Usuarios y Consumidores de Mar del Plata llevamos a cabo una recorrida por las góndolas y detectamos importantes aumentos en la mayoría de los productos básicos para la noche del 24 de Diciembre”, expresó Marisa Sánchez, presidente de la entidad. 

“Le pedimos a los comerciantes solidaridad ya que la gente esta muy vulnerable, y que no extorcionen con la remarcación de precios", dijo y agregó que "hoy necesitamos ante semejante crisis empatia con el otro", concluyó Sánchez.
 

Compartir
Compartí esta nota