RADIO
EN VIVO
imagen

Superliga

1 de Diciembre de 2019 11:42

Aldosivi, por la victoria necesaria ante un rival exigente

Desde las 21.45, último en el torneo y en zona de descenso, el "Tiburón" recibe a Independiente de Avellaneda. 

Necesita ganar sí o sí. Su situación es de urgencia. Último en el torneo y en zona de descenso, Aldosivi recibirá desde las 21.45 a Independiente de Avellaneda, por la decimoquinta fecha de la Superliga. El estadio contará con la presencia de hinchas visitantes.

Será la despedida del año como local para el "Tiburón", en una semana complicada. El 1-5 ante Rosario Central dejó más secuelas. Fue la cuarta derrota consecutiva (donde recibió un total de 13 goles), la séptima en los últimos ocho partidos. El equipo cayó al último puesto. Y el entrenador Guillermo Hoyos no encuentra respuestas.

El equipo mejoró en algunos aspectos de la ofensiva. Pero quedó expuesto defensivamente. Quebrado en el mediocampo. Casi sin jugadores de "corte" por el armado del plantel que así dispuso en su momento Gustavo Álvarez -confirmado ayer nuevo entrenador de Patronato de Paraná, rival directo por la permanencia-.

Hoyos juega al misterio. No confirma los equipos, como si eso le diera alguna ventaja. Podría repetir la formación. O podría decidir la vuelta de Marcos Miers (cumplió una fecha de suspensión) y Gonzalo Verón, recuperado de un desgarro. Se verá minutos antes del encuentro.

Independiente, tras la salida de Sebastián Beccacese, tiene como DT interino a Fernando Berón desde hace tres fechas: empató un encuentro, y le ganó seguidamente a San Lorenzo y Godoy Cruz. El equipo contará con el regreso de Pablo Pérez, al ex-Boca en el medio podría acompañarlo Lucas Romero o Nicolás Domingo, dos volantes centrales más clásicos pero con características diferentes. Además, en el lateral izquierdo todavía no está definido si jugará Gastón Silva o Juan Sánchez Miño. 

El "Rojo" llega con descanso, ya que su partido con River de la fecha pasada se postergó para enero por la final de la Copa Lbertadores.

Posibles formaciones

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Caín Fara, Leonel Galeano, Marcos Miers o Nicolás Bazzana y Lucas Villalba; Facundo Bertoglio, Gastón Gil Romero, Federico Gino y Francisco Grahl; Sebastián Rincón y Federico Andrada. DT: Guillermo Hoyos.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Leonardo Figal y Sánchez Miño o Gastón Silva; Pablo Pérez, Nicolás Domingo y Lucas Romero o Domingo Blanco; Martín Benítez, Silvio Romero y Cecilio Domínguez. DT: Fernando Berón.

Hora: 21.45.

Arbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Estadio “José María Minella”.