RADIO
EN VIVO
imagen

Liga argentina

10 de Diciembre de 2019 00:00

Quilmes comenzó con el pie derecho la segunda fase

Iván Catani tuvo sus minutos y los aprovechó con seis puntos y 2/4 en triples. (Foto: Diego Berrutti)

Con goleo repartido, el "tricolor" sacó adelante un partido de trámite cambiante, se impuso por 96 a 91 a Tomás de Rocamora y sigue invicto como local en la Liga Argentina. 

Pudo ser para cualquiera. El encuentro fue cambiando de dueño, cuando parecía que uno tomaba diferencia el otro aparecía para pasar al frente en el marcador y, por eso, hubo que esperar hasta los instantes finales para que Quilmes pudiera festejar un gran triunfo sobre Tomás de Rocamora por 96 a 91 en el encuentro inaugural de la segunda fase de la Liga Argentina. Entre varios que superaron los dos dígitos, Álvaro Merlo fue el mejor con 17 puntos y 4 asistencias. 

El comienzo fue inmejorable para el dueño de casa que se mostró sólido en defensa, efectivo en ataque y sacó una buena luz de ventaja. Sin embargo, en el ida y vuelta que propusieron, con mucha rotación de ambos lados, Rocamora se sintió más cómodo y achicó la brecha, aunque un triple de Skidesky mandó al local arriba por 9 (25-16) al descanso. Como le ha pasado otras veces en lo que va de la temporada, el "cervecero" empezó a perder intensidad en la defensa, Romero hizo pesar su experiencia en la pintura, el ataque no dio sus frutos y la visita revirtió la historia para llegar al vestuario con una ventaja de 7 puntos (42-49) y un dolor de cabeza para Manuel Gelpi.

El reto en el entretiempo dio sus frutos y el equipo salió con otra actitud al rectángulo de juego, los perimetrales le dieron rédito en ataque y "Goyo" Eseverri se hizo fuerte en defensa para poner las cosas en su lugar. El tramo final del cuarto fue palo por palo y Merlo lo mandó a Quilmes en ventaja de un doble (73-71) al último descanso. En un trámite sumamente parejo, la diferencia la marcó la experiencia y la mano de Maximiliano Maciel, que saca su chapa en los momentos calientes y clavó dos "bombas" que empezaron a encaminar un partido muy chivo. El local se puso como premisa no dejar volver al juego a la visita y así lo hizo, fue inteligente y cerró con autoridad para estirar el invicto como local.

Síntesis

Quilmes (96): Álvaro Merlo 17, Raúl Pelorosso 9, Gregorio Eseverri 14, Jeffrey Merchant 10 y Alejandro Reinick 12 (FI); Maximiliano Maciel 9, Darío Skidelsky 7, Juan Esteban De La Fuente 12 e Iván Catani 6. DT: Manuel Gelpi.

Tomás de Rocamora (91): Tomás Gutiérrez 5, Juan Carlos Bergel 6, Justo Catalin 9, Matías Caire 2 y  David Jelks 20 (FI); Galo Impini 6, Ignacio Gerbaudo 12, Agustin Más Delfino 17 y Cristian Romero 14. DT: Juan Varas.

Parciales: 25-16; 42-49 y 73-71.
Árbitros: Alejandro Trías, Cristian Alfaro y Franco Ronconi.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.