Villa gesell

11 de Diciembre de 2019 11:33

Parque Nacional Faro Querandí: impulsarán una consulta popular

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El entorno del Faro Querandí es un lugar único en su tipo en la Argentina.

Ante la resistencia de varios concejales para avanzar en el proyecto, el intendente Barrera anunció que elevará la propuesta a toda la comunidad.

El intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera asumió formalmente el cargo ante la reelección obtenida durante los últimos comicios y luego de jugar, en el marco de su discurso, anunció que, luego de un proceso informativo, llamará a una consulta popular para que los geselinos decidan si la reserva Faro Querandí se convertirá en un parque nacional.

Así lo informó el sitio Telégrafo, luego de que los concejales atravesaran en las últimas semanas varias instancias de indefinición en torno a la conversión de la actual reserva municipal en parque nacional.

“Me parece que hasta ahora ha faltado información y se la tenemos que brindar a cada uno para que estén en conocimiento de lo que significa un parque nacional”, recalcó Barrera al respecto del futuro de las 5.300 hectáreas en cuestión.

Luego, el jefe comunal directamente le propuso al Concejo Deliberante hacer una consulta popular y “que sean los geselinos los que decidan sobre un tema tan importante para el futuro de Villa Gesell”.

Sin brindar precisiones ni fecha alguna de realización, Barrera avisó: “Vamos a hacer esa consulta pero antes tenemos que tener las herramientas para que se tome una decisión con argumentos”, concluyó.

 

Compartir
Compartí esta nota