Por el paro de deliverys en Mar del Plata, colapsaron Glovo, Pedidos Ya y Rappi

Los trabajadores realizaron una protesta este martes de 20 a 23, pidiendo un aumento de sueldo. Desde hace un año y medio que no tienen aumento a pesar de los aumentos de la nafta y repuestos.

11 de Diciembre de 2019 13:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ante la falta de respuestas por un pedido de aumento, trabajadores de deliverys de las aplicaciones Glovo, Pedidos Ya y Rappi realizaron un paro este martes de 20 y 23, el horario pico de la actividad. Por la medida gremial, las apps colapsaron y no ofrecieron por momentos el servicio de entrega de comida.

La medida de fuerza de los repartidores en la calle se inició a pleno bocinazo en los alrededores de la Plaza del Agua y continúo frente al shopping Los Gallegos, Paseo Aldrey y los Mc Donald´s del centro y Guemes.

En diálogo con 0223, Macarena, una de las trabajadoras que realizó la protesta, explicó que debido a la gran cantidad de motociclistas y ciclistas que se unieron al paro, “a las 21.30 las apps colapsaron y no funcionaban”.

En ese punto, remarcó que desde hace un año y medio que los trabajadores cobran el mismo dinero por cada pedido. “Mientras tanto aumentó varias veces la nafta y hay menos trabajo. Muchos de nosotros trabajamos en más de una aplicación para poder vivir. Son 12 horas en la calle y trabajando como monotributistas”, lamentó.

“Nosotros fuimos a plantearle al representante en Mar del Plata de Glovo, y él nos dijo que si descubre a uno haciendo paro, lo saca de la aplicación. Y que ´tiene un montón de gente detrás que quiere trabajar”.

En el caso de no haber respuestas, los repartidores de comida adelantaron que evaluarán una nueva medida de fuerza en los próximos días.