Violencia de género

11 de Diciembre de 2019 08:17

La violencia de género, en la agenda de Fernández y Montenegro

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde la Multisectorial de la Mujer celebraron la creación del Ministerio de Igualdad y Género y afirmaron que acompañarán a quienes aporten soluciones "más allá del color político".

La creación del Ministerio de Igualdad y Género que anunció el presidente Alberto Fernández el pasado viernes generó gran expectativa dentro del movimiento feminista de Mar del Plata que busca terminar con la violencia de género. La temática también estuvo presente en el discurso de Guillermo Montenegro y más allá de las ideologías, hace rato entró en la consideración de los políticos.

"Me parece sumamente importante. Como presidente ha puesto a la violencia hacia las mujeres y diversidades como una prioridad", resaltó Laura Hochberg, titular de la Multisectorial de la Mujer, en declaraciones a 0223. En su discurso legislativo, Fernández afirmó que el contexto actual reclama “enfáticamente” esfuerzos para poner “en un primer plano los derechos de las mujeres”.

“Quiero ponerme al frente de sus demandas. Pondremos el énfasis en todas las cuestiones vinculadas al cuidado ya que la mayor parte del trabajo doméstico recae en las mujeres. Ni una menos debe ser una bandera de toda la sociedad y de todos los poderes de la república”, exigió tras asumir la Presidencia.

Para Hochberg, el discurso del jefe de Estado "abarcó todas sus temáticas". "Me pareció de mucha responsabilidad y decisión de abordar el tema seriedad y darle una definición que hace tanto tiempo venimos pidiendo para poder resolver la problemática", expresó con conformidad.

Elizabeth Gómez Alcorta será la encargada de dirigir la cartera nacional. Abogada, se recibió de especialista en Ciencia Política y Sociologia en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y de abogada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. En 2015 fue candidata a legisladora por la Ciudad de Buenos Aires y forma parte del Frente Patria Grande, uno de los espacios del Frente de Todos. "La verdad, no tengo muchas referencias, apostamos a que haga las cosas bien", expresó la referente de la lucha de las mujeres.

Minutos antes del acto presidencial, en Mar del Plata Montenegro también sumo su apoyo y aseguró que desde su gestión van a "trabajar transversalmente para contener y brindarles apoyo a las mujeres que sean víctimas de la violencia de género". En este sentido, Hochberg anunció que pedirán una reunión con el jefe comunal para interiorizarse en sus propuestas en materia de género y también trasladarles sus inquietudes.

"Esta situación se agrava día a día. Tenemos femicidios cada 28 horas. No se pueden dejar pasar sin una mirada seria y responsable. Necesitamos políticas públicas y más personal en el área. Con Carlos Arroyo no tuvimos ninguna respuesta. La violencia ya es insostenible. Si abordan el tema con seriedad y dan respuestas, más allá del color político, vamos a acompañar", concluyó Hochberg, quien también pidió por el cumplimiento de los puntos de la Emergencia en Violencia de Género.

Compartir
Compartí esta nota