RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

14 de Diciembre de 2019 12:51

Desde el Parque Industrial resaltan que Montenegro "ponga el foco en generar empleo"

La administración del consorcio se mostró optimista con la propuesta del intendente de "cambiar la lógica" del predio. Empresas privadas participarían en el desarrollo e infraestructura.

Desde el consorcio que administra el Parque Industrial General Savio reconocieron que las definiciones políticas que dejaron las asunciones de Alberto Fernández como presidente de la Nación y la de Guillermo Montenegro en la Intendencia de General Pueyrredon les trasladaron tranquilidad para poder planificar hacia el futuro.

En el recinto del Concejo Deliberante, Montenegro enfatizó en la necesidad de "acompañar a los sectores productivos, a las empresas y a los trabajadores". Para ello, planteó la necesidad de "cambiar la lógica del Parque Industrial para incentivar las producciones, las inversiones y los puestos de trabajo". Una frase que fue celebrada desde el predio de ruta 88.

"La verdad es que fue muy positiva, el Parque Industrial está esperando un cambio en la política municipal, sobre todo en las inversiones que necesita. Que Montenegro haya puesto el foco en generar empleo es muy positivo", expresó Ignacio Mesa, titular del consorcio, en declaraciones a 0223.

En este marco, el dirigente industrial remarcó que ya hubo algunos avances al respecto con el secretario de Desarrollo Productivo de la comuna, Fernando Muro, quien les demostró "la intención que tiene Montenegro de acompañar al sector y estar al lado apoyando". "Les va a dar buen resultado", vaticinó.

Sin demasiadas precisiones, Mesa consignó que el jefe comunal les había planteado "la posibilidad de que empresas privadas participen en el desarrollo del Parque", que según su criterio, "requerirá fondos de Provincia y Nación". "El intendente buscaba la idea de generar alguna participación privada en la infraestructura", remarcó.

Para ello, será clave un proyecto de ordenanza que impulsa el concejal oficialista Guillermo Volponi que propone que los impuestos de las tasas de seguridad e higiene se destinen para realizar algunas mejoras. "Sería una ordenanza importante para mejorar las condiciones", admitió Mesa.

Por otra parte, el presidente Alberto Fernández también aseguró que centrará sus esfuerzos en acompañar al sector y prometió que lanzará un "sistema masivo de créditos no bancarios que brinde préstamos a tasas bajas". Este anuncio también se ganó el reconocimiento del titular del consorcio del predio de ruta 88.

"Todo lo que sea créditos y a una tasa razonable es bienvenido. En los últimos meses bajaron, pero venimos de años con tasas altas que impactaron en la rentabilidad de las empresas", lamentó.

Para finalizar, Mesa enfatizó en la necesidad de contar con "un Parque moderno" que fomente la llegada de más empresas. Para ello, será necesario que la gestión de Montenegro le dedique mejoras a la infraestructura y nuevos servicios, como "forestación, la remodelación del ingreso, un centro cívico para que las cámaras y universidades den capacitaciones y un proyecto de salud", además de "acelerar la llegada del gas".