La demanda alimentaria, el primer desafío de Raverta como ministra

De paso por Mar del Plata, la titular de Desarrollo de la Comunidad puntualizó en la necesidad de reforzar las viandas y almuerzos de los bonaerenses. Además, cuestionó la gestión de Cambiemos.

La ex candidata a intendenta se comprometió a que "las familias coman en sus casas".

15 de Diciembre de 2019 20:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

A lo largo de su campaña electoral, la ex candidata a intendenta de General Pueyrredon, Fernanda Raverta, anunció que si era elegida por el voto popular centraría sus esfuerzos para disminuir el hambre. Elegida por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para conducir el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, la dirigente del Frente de Todos anunció la implementación de sus primeras políticas ante la demanda alimentaria.

"Hay una situación de emergencia y muy crítica en la provincia. Más del 63% de los chicos del conurbano bonaerense viven en hogares pobres. Por lo tanto, tienen dificultades para comer", explicó Raverta en declaraciones a 0223, luego de una recorrida que realizó durante el fin de semana por distintos sectores productivos de Mar del Plata, como el Parque Industrial y el Puerto, junto a su par de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, en lo que marcó la primera visita en territorio bonaerense desde que Kicillof asumió el pasado miércoles.

El inicio de la temporada es inminente y para Raverta "hay instrumentos como las escuelas de verano que contienen a los chicos en las que hay que reforzar el alimento en sus almuerzos". Para ello, la ministra bonaerense focalizó en la necesidad de "incorporar y aumentar la entrega de tarjetas".

"Vamos a ser parte de una estrategia de lucha contra el hambre que plantea el presidente Alberto Fernández que busca reforzar en materia de ingresos y de transferencia de ingresos a partir de la tarjeta alimentaria por la asignación universal a aquellas mamás que tengan chicos de 0 a 6 años", anunció Raverta y agregó: "Para nosotros el tema del alimento es central, porque no hay manera de pensar que una familia se desarrolle si no tiene lo mínimo que es poder comer".

En este marco, la titular de la cartera provincial de Desarrollo de la Comunidad apuntó contra la ex gestión que encabezó María Eugenia Vidal. "El Gobierno anterior había suspendido la entrega de tarjetas alimentarias para mamás con un solo hijo", disparó al momento que reconoció que bajo su tutela se encargarán de "actualizar" dicho beneficio.

"En los últimos cuatro años se ha perdido la posibilidad de que las familias coman en sus casas. Nosotros decimos que la comensalidad no es únicamente ingerir alimentos. También es lo que pasa en relación a una mesa, cuando una familia se encuentra para comer. Lamentablemente estos últimos cuatro años los chicos tuvieron que comer en comedores escolares. Los desocupados y adultos mayores, en comedores barriales. Nosotros queremos volver a la idea de que la familia se encuentre para comer en su casa", sostuvo la ex candidata a intendenta de Mar del Plata y Batán.

"Y eso es primero con una asistencia inmediata, urgente. Eso es que en Navidad las familias puedan imaginar tener una canasta navideña que sea digna y que la puedan disfrutar. Pero lo importante es que cada familia pueda hacerse de su propio ingreso a partir de su trabajo y que de esa manera pueda proyectar desde qué puede comer hasta si quiere venirse a pasar un fin de semana a Mar del Plata. Ese es nuestro desafío", cerró Raverta.

La demanda de alimentos ha sido uno de los principales reclamos por parte de diferentes organizaciones sociales a lo largo del 2019 y que derivó en numerosas protestas en la Municipalidad, en su mayoría. El pasado jueves finalizó el primer acampe que debió afrontar el intendente Guillermo Montenegro, luego de acordar la entrega de alimentos para unas dos mil personas para las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Temas