Arde Torres y Liva y hay un centenar de vecinos evacuados

Las personas damnificadas fueron trasladadas a Plaza Rocha, en donde se encuentra el intendente Guillermo Montenegro junto a su equipo de trabajo. Quienes necesitan asistencia médica son derivados al Centro de Salud 1.

Imagen: 0223 - La Cruz Roja montó una carpa en la Plaza Rocha.

16 de Diciembre de 2019 01:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

El incendio que se originó en la distribuidora de perfumería y limpieza Torres y Liva obligó a los bomberos, policías y personal de Defensa Civil a desplegar un gran operativo de desalojo. Los evacuados son, hasta el momento, alrededor de cien personas que fueron trasladadas la Plaza Rocha y quienes requirieron asistencia médica luego fueron derivadas al Centro de Salud Nº1 “Presidente Arturo Humberto Illia”.

A casi tres horas del incendio, los habitantes de los inmuebles que se vieron afectados por la voracidad de las llamas fueron desplazados hacia el espacio verde de Avenida Luro y Dorrego, a solo 200 metros del lugar donde se desató el fuego. El movimiento internacional de la Cruz Roja montó una carpa en la Plaza Rocha y quienes presentaban algunas complicaciones de salud fueron derivados al establecimiento de Avenida Colón y Salta.

El jefe de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, confirmó esta madrugada que los evacuados alcanzan el centenar y que la mayoría necesita asistencia psicológica ya que se encuentran en estado de shock.

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, llegó al lugar pasada la medianoche y ya se encuentra en la plaza junto a la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, y la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Hourquebié.

El fuego en el edificio de Rivadavia y 20 de septiembre comenzó alrededor de las 22:15 y rápidamente se propagó a la totalidad del edificio. Incluso, alcanzó a algunos departamentos de edificios linderos. En cuestión de minutos, las llamas se devoraron los cimientos y la mitad del edificio terminó cediendo ante la voracidad de las llamas y los fuertes vientos, lo que provocó un fuerte estruendo.

Al menos cinco dotaciones de bomberos trabajan en el lugar para sofocar las llamas. Camuzzi Gas Pampeana, empresa proveedora de gas en Mar del Plata y la región, cortó el suministro de gas en la zona. La Municipalidad de General Pueyrredon activó un protocolo de emergencia y estableció un perímetro de 200 metros a la redonda.

Pese a la magnitud del incendio por el que fueron evacuados cientos de vecinos, fuentes consultadas por 0223 confirmaron que no hay personas heridas, por lo que solo hay que lamentar pérdidas materiales.