Torres y Liva: se reaviva el fuego en uno de los edificios afectados

Las altas temperaturas reactivaron las llamas en uno de los edificios aledaños. Continúan las tareas para enfriar los escombros y sofocar los focos.

16 de Diciembre de 2019 18:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Uno de los edificios siniestrados por el incendio que se desató el domingo por la noche en la distribuidora Torres y Liva fue afectado este lunes por la tarde por un nuevo foco ígneo que se reavivo por las altas temperaturas.

El hecho se registró pasadas las 18 horas. "Se reavivó un sector que estuvo prendido por las altas temperaturas", le confirmaron a 0223 fuentes de Defensa Civil. Una columna de humo generó temor entre los vecinos de los edificios de aledaños, aunque ya fue controlada por personal de Bomberos.

Minutos antes el personal había suspendido momentáneamente las tareas de remoción de escombros ante el inminente riesgo de derrumbe. De todas formas, continúan enfriando las zonas afectadas para que no se desencadenen nuevos focos de incendio.

En este marco, esta tarde se dio a conocer que se hallaron algunos aparatos incendiarios en las inmediaciones del lugar, por lo que no se descarta la hipótesis de que el fuego se haya desatado de manera intencional. La causa fue caratulada como homicidio doloso y los investigadores revisan las cámaras de seguridad de la zona en busca de datos que puedan esclarecer las circunstancias del hecho.

El fuego en el edificio de Rivadavia 3663 comenzó pasadas las 22 del domingo y rápidamente consumió los cimientos, lo que originó el desmoronamiento de la edificación. Como resultado, 40 departamentos fueron afectados por la voracidad de las llamas y media manzana quedó totalmente destruida.