RADIO
EN VIVO
imagen

Guillermo montenegro

2 de Diciembre de 2019 14:18

Montenegro dijo que "el Estado estará en los barrios" para garantizar la seguridad

El intendente electo presentó a Darío Oroquieta, el próximo secretario de Seguridad y dio algunos detalles de su línea de trabajo. Ambos tendrán su oficina en el Centro de Monitoreo.

En el marco de una conferencia de prensa donde se dieron detalles del operativo “Satélite Blanco”donde se desbarató a una organización narco que operaba desde el barrio Belgrano, el intendente electo Guillermo Montenegro presentó a Darío Oroquieta, su futuro secretario de seguridad.

Durante el encuentro con la prensa -que contó con la presencia del secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco- , los dos integrantes de Cambiemos recordaron su trabajo en la conformación de la Policía Metropolitana, en la organización de las fuerzas federales en la ciudad y se mostraron entusiastas con la futura tarea en Mar del Plata a partir del 10 de diciembre, que encabezarán cada uno en su área,  desde el edificio donde está Centro de Monitoreo Municipal, de Juan B.Justo al 3600.

Planteando líneas de trabajo, Montenegro analizó que reforzarán la seguridad en los barrios más periféricos de la ciudad. “Está tomada la decisión que el Estado va a estar presente porque termina ocurriendo que el otro estado, el del narcotráfico y el delito, termina complicando la vida, sobre todo a los más chicos”, dijo aunque razonó que la realidad “no va a cambiar de la noche a la mañana”.

Por su parte Darío Oroquieta, ponderó la atención que se brindará al denominado "mapa del delito" así como la escucha activa que tendrán hacia los vecinos, con “mesas exclusivas para que cada uno de los sectores pueda manifestar cada una de las problemáticas y trabajar en conjunto”.

Consultado por la prensa acerca del poco personal que posee el Centro de Monitoreo Municipal, el actual subsecretario de seguridad en nación, señaló que prestarán atención a las cámaras de seguridad así como a las distintas áreas que conforman el Municipio. 

“No solo implica tener operadores sino también tecnología analítica, que tambien ayuda y apoya. Tenemos que hacer como las ciudades mas importantes que combaten el delito de esa manera y que tienen que tener el recurso humano, que debe ser calificado”, evaluó.

De cara al verano, Oroquieta no supo precisar detalles aún sobre el Operativo Sol, debido a que aún desde el entorno de Axel Kicillof no se ha informado sobre quien será responsable en el área que comandará la Policía Bonaerense. "Dependemos de quien venga de Ministro para así trabajar en conjunto", razonó el funcionario.