Pastor hurtado

23 de Diciembre de 2019 12:17

Condenan a 24 años y 6 meses de prisión a falso pastor

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Además, Hurtado deberá pagar una multa de 90 mil pesos.

Isaías Hurtado también deberá pagar una multa de 90 mil pesos. En tanto, Patricia Soledad Padilla Coronado fue sentencia a 10 años de prisión y multada por 50 mil pesos.

El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata condenó este lunes por unanimidad al falso pastor Isaías Hurtado a la pena de 24 años y seis meses de prisión al ser considerado autor materialmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un ministro de un culto no reconocido. Además, deberá pagar una multa de 90 mil pesos

Al mismo tiempo, el TOF condenó Patricia Soledad Padilla Coronado -exesposa de Hurtado- a la pena de 10 años de prisión y multa de 50 mil pesos.

Para los jueces Roberto Falcone, Mario Portela y Alfredo Ruiz Paz, tanto Hurtado como Padilla cometieron el delito de trata de personas menores y mayores de 18 años con fines de reducción a la servidumbre bajo la modalidad de captación y acogimiento, mediante engaños, coerción y abuso de la situación de vulnerabilidad, agravado por la multiplicidad de víctimas.

El Ministerio Público Fiscal, a cargo de Juan Manuel Pettigiani, había solicitado una pena de 35 años de prisión Hurtado, acusado de numerosas violaciones y de haber captado, entre julio de 2007 y julio de 2016, a más de 20 personas a través de un mensaje de fe para reducirlas a la servidumbre, explotarlas laboralmente, y hasta desapoderarlas de sus bienes.

Tu navegador no soporta los elementos de video.
Compartir
Compartí esta nota