Fiestas electrónicas: Montenegro le dará continuidad a los protocolos de prevención de Arroyo

Así lo confirmó en diálogo con 0223 la futura secretaria de Salud de la comuna, Viviana Bernabei. 

Las fiestas electrónicas, alegría de miles, problemáticas para otros tantos.

9 de Diciembre de 2019 20:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

En horas finales de transición de gobierno, con la salida de Carlos Arroyo y el arribo al Ejecutivo municipal de Guillermo Montenegro, la futura funcionaria a cargo de la Secretaría de Salud, Viviana Bernabei, confirmó en diálogo con 0223 la continuidad de una política impulsada por el intendente saliente en los últimos dos veranos: la aplicación del protocolo de prevención dispuesto para las fiestas electrónicas a realizarse en el distrito.

Durante el inicio de la temporada estival del 2017, tras varios casos de intoxicación acontecidos en diversos eventos de ese tipo y mucha polémica detrás, Arroyo pasó de intentar suspender la realización de algunas de las fiestas, a reunirse con los organizadores, emitir un decreto y luego iniciar una etapa en la que se requirió la autorización de la comuna para el desarrollo de esos espectáculos.

Pasado ese verano, Arroyo trazó un balance del programa implementado, denominado Mar del Plata Segura, defendió el polémico decreto sobre las fiestas y terminó por generar el camino para el debate, ya más generalizado meses después, a fin de comenzar a regular los espectáculos masivos de ese estilo.

Entre las regulaciones implementadas, surgió dar inicio a un protocolo sanitario y de seguridad preventivo que arrojó resultados positivos durante las dos siguientes temporadas.

A horas de asumir en el cargo, Bernabei habló con este medio y ante la inminente llegada del verano confirmó que una de las prioridades es continuar con los controles en torno a las fiestas electrónicas. “Hay un protocolo establecido y se va a seguir con el mismo, porque ha funcionado muy bien”, resaltó al respecto.

“Las fiestas tienen que estar programadas y una vez que sus organizadores tienen la autorización, el día de la fiesta el Same va y verifica que se cumplan con todos los requisitos acordados, por ejemplo, la habilitación de los puestos de hidratación” detalló Bernabei.

Según lo acordado entre el sector público y el privado, el municipio no tiene que invertir dinero para garantizar la prevención de estos eventos, dado que se acordó que la erogación corra por cuenta de los productores. La comuna presta la logística y el personal para poder abordar la prevención y los trabajos de seguridad en cada evento, en horas de trabajo que son abonadas por los organizadores.