RADIO
EN VIVO
imagen

Liga argentina

3 de Diciembre de 2019 23:37

Quilmes transpiró y mantuvo el invicto

Sin Reinick, Merchant se hizo fuerte en la pintura, metió 18 puntos y bajó 10 rebotes. (Foto: Diego Berrutti)

En un tiempo suplementario, el "tricolor" quebró la resistencia de Atenas de Carmen de Patagone y sigue firme como local. El triunfo por 99 a 86, cortó la racha negativa luego de la gira.

Otra vez sin Alejandro Reinick para aportar en la pintura de lo dos aros y con una rotación demasiado corta, Quilmes tuvo un mejor funcionamiento ofensivo que en sus últimas presentaciones fuera de casa y se quedó con un importante triunfo en tiempo suplementario sobre el duro Atenas de Carmen de Patagones por 99 a 86, tras igualar en 80 en los 40' regulares. Jeffrey Merchant, con 18 puntos y 10 rebotes, fue la figura de la noche. 

De goleo alto, baja intensidad defensiva y alto porcentaje de tres puntos, el primer cuarto fue de menor a mayor para la visita. Corzo fue la gran figura, no erró detrás de 6,75 (3/3), tomó 3 rebotes y fue el lider de la ofensiva. Por su parte, el local contó con un arranque vibrante de Pelorosso, que no falló un solo tiro (11 puntos en el primer chico). La renta fue de 6 para el auriazul, 27 a 21.

El segundo chico volvió a encontrar un Quilmes incómodo, forzando demasiado los tiros, y anotando por la calidad individual de sus intérpretes. Atenas perdió el tiro de tres puntos (0/6), pero siempre se mantuvo con el control del marcador. Valentine III se hizo muy fuerte cerca del aro, y aprovechó la ausencia de Reinick por una dolencia en el aductor, para anotar 12 y sumar 3 rebotes y 2 pases gol. La paridad del cuarto se reflejó en números, fue 16 iguales, y la visita se fue al descanso largo por 43 a 37.

El tricolor contó con un excelente tercer cuarto de Merchant, anotó 8 puntos y bajó 7 recobres, además, cuando la tónica parecía mantenerse, una bomba de Skydelsky sobre la chicharra, achicó la diferencia a una posición para el último descanso (64-61). Atenas siguió focalizando si juego en Corzo, Valentine III y Agostino, únicos tres jugadores en doble dígito.

De arranque nomás, Atenas salió mejor pisado al cuarto. Un par de puntos en transición, efectividad de tres puntos y defensa sólida, sacó la renta máxima de 10 (75-65) faltando 5 minutos. La tensión creció en el poli, Quilmes comenzó a sentir que el reloj también era un rival a tener en cuenta. Gelpi plantó zona ante la quinta falta de Valentine III y el partido cambió. Dos dobles con premio de Lalo Merlo, una conversión cercana al canasto de Merchant y un par de simples de Juane De la Fuente pusieron a Quilmes a una unidad (parcial 9-0) a falta de 1 minuto 40 segundos. La racha positiva continuó y con otro doble de Merlo (7 en los últimos 5 minutos) igualó las acciones ya en último minuto. Doble largo de Agostino por un lado, Maciel respondió por el otro para que el “Negro” Romano solicite minuto a falta de 38 segundos. Nadie acertó nada, malas decisiones por bando y 5 más (80-80).

Demoledor arranque tricolor. Parcial 7 a 0 para sacar la mayor diferencia a favor del juego hasta ese momento -87 a 80-. Pese al enorme esfuerzo visitante, la renta fue suficiente para que el local mantenga el invicto. Quilmes y otro triunfo para el infarto por 99 a 86.

Síntesis

Quilmes (80) (99): Álvaro Merlo 16, Raúl Pelorosso 19, Gregorio Eseverri 5, Jeffrey Merchant 18 y Maximiliano Maciel 14 (FI); Darío Skidelsky 11 y Juan De la Fuente 16. DT: Manuel Gelpi

Atenas (Carmen de Patagones) (80) (86): Martín Percaz 11, Emiliano Agostino 13, Mauricio Corzo 27, Markell Lodge 2 y George Valentine 18 (FI); Matías Navarro 0, Tomás Cocha 0, Mateo Boccatonda 4, César Lavoratornuovo 2, Gabriel Kalalo 0 y Genario Lorio 9. DT: Carlos Romano

Parciales: 21-27, 37-43, 61-64 y 80-80.
Árbitros: Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Florencia Benzer
Estadio: Polideportivo "Islas Malvinas".