RADIO
EN VIVO
imagen

Mar chiquita

4 de Diciembre de 2019 14:57

Clausura en ruta 2: construían una estación de servicio sin permiso

El predio se halla ubicado sobre el kilómetro 359, en cercanías de Vivoratá. Las autoridades constataron que era inviable su ejecución en la forma en que se estaba desarrollando.

El área de Obras Privadas de la municipalidad de Mar Chiquita procedió a la clausura de una obra de construcción de una estación de servicio que había comenzado a desarrollarse en un predio lindero al kilómetro 359 de la ruta 2.

El emprendimiento, situado a 7 kilómetro de la localidad de Vivoratá y a 15 de la ciudad cabecera del distrito, Coronel Vidal, comenzó a ejecutar los trabajos sin dar cumplimiento con la normativa en materia de habilitación y protección ambiental.

Según confirmaron desde la Casa del Trabajador de Mar del Plata, desde donde se iniciaron las acciones ante la comuna para denunciar la situación, la obra estaba "poniendo en riesgo la salud y la vida de los vecinos del lugar y de los alumnos y docentes que concurren a una escuela primaria situada a escasos metros del predio".

A principios de este mes de diciembre, los residentes de la zona presentaron su reclamo, lo que derivó en la solicitud de suspensión y clausura de obra ante la municipalidad marchiquitense.

Lo particular de la situación es que dicha obra comenzó a ejecutarse con la connivencia del Poder Ejecutivo de Mar Chiquita. "Por el grave riesgo de contaminación ambiental y afectación de las napas de agua, los trabajos se hacían inviables", definieron desde la citada entidad..

Finalmente, habiendo constatado la situación, el Director de Obras Privadas de la comuna procedió a clausura la obra.