Caso Gianelli: piden presentar nueva prueba para el segundo juicio que se hará en 2020

Lo solicitó uno de los abogados que defiende a las familias de las presuntas víctimas de abuso. Quieren evitar que se analicen los mismos elementos del debate que absolvió a Analía Schwartz.

5 de Diciembre de 2019 17:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Uno de los abogados que defienden a las familias denunciantes exigieron a la Justicia que se habilite la posibilidad de presentar nueva prueba en el segundo juicio que se desarrollará en 2020 contra Analía Schwartz para determinar su culpabilidad, en el marco de la acusación que recae sobre la ex docente de música del Colegio Gianelli por múltiples casos de abuso sexual infantil y corrupción de menores.

El pedido fue confirmado a 0223 por el letrado César Sivo, a partir de la determinado que había tomado la Cámara de Casación a fines de octubre, en donde ordenó la resolución de un nuevo debate oral para el 2020 en el Tribunal Oral en lo Criminal 2, que está compuesto por los jueces Néstor Conti, Alexis Simaz y Roberto Falcone.

Este lunes, se iba a desarrollar audiencia para ultimar detalles del nuevo juicio, que se desarrollaría en el transcurso del primer semestre, pero finalmente se suspendió después de la presentación que encabezó el abogado que representa a un grupo de padres de las presuntas víctimas. "De acuerdo a como estaba planteado en la resolución de Casación, se iba a utilizar la misma prueba del juicio anterior y nosotros dimos razones de por qué debe analizarse la posibilidad de incorporación de nueva prueba", explicó el abogado.

A partir de este nuevo pedido, cada uno de los particulares damnificados, la defensa de la exdocente que esgrime la abogada Patricia Perelló y la fiscalía fueron puestos en conocimiento para que se expidan en relación a la solicitud y ofrezcan los elementos de análisis que consideren necesarios para sumar al próximo debate oral.

En la causa, las autoridades judiciales intervienentes todavía deben resolver la respuesta a un reucrso de queja que fue presentado por Analía Schwartz después del veredicto que dio marcha atrás a la absolución que hace dos años la deslindó responsabilidades de todos los cargos que se le imputaban, en el marco de la investigación que se inició hace seis.

Schwartz había sido absuelta el 16 de mayo de 2017 por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1, integrado por Aldo Carnevale, Pablo Viñas y Facundo Gómez Urso, desconociendo la culpabilidad de la profesora del Jardín de Infantes “Maminas” y el Colegio Gianelli de la aberrante denuncia que se presentó por hechos de abuso sexual y corrupción menores que presuntamente habrían ocurrido entre marzo y diciembre de 2012 y septiembre de 2013 en los institutos, respectivamente.

En aquel juicio, el fiscal Fernando Castro había elevado a los jueces una solicitud de pena de 24 años, mientras que las dos querellas, representadas por César Sivo y Romina Merino y los abogados Eduardo Toscano, Martín Bernat y Cristian Prada, coincidieron en requerir una condena de 28 años para Analía Schwartz.