Aldosivi

6 de Diciembre de 2019 01:38

En Santa Fe, Aldosivi necesita despedir el año con una alegría

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En primer plano, Gastón Gil Romero, que podrá jugar porque la AFA le quitó una amarilla de su expulsión ante Independiente.

Desde las 19, visita a Colón de Santa Fe.

Aldosivi intentará cerrar el 2019 de la mejor forma posible, cuando desde las 19 visite a Colón de Santa Fe por la decimoséptima fecha de la Superliga.

El "Tiburón" comparte el último puesto del torneo con Godoy Cruz de Mendoza, y está en zona de descenso. Ante Independiente (0 a 0) recuperó el orden defensivo, pero le faltó fuego en ataque. Ese resultado le permitió cortar una racha de 4 derrotas consecutivas.

En ese compromiso jugó los 30 minutos finales con un hombre menos por la expulsión de Gastón Gil Romero. Y el Tribunal de Disciplina de la AFA consideró que una de las amonestaciones fue mal sancionada, y habilitó al jugador para participar de este encuentro. El plantel viajó entonces con 20 jugadores a Santa Fe.

Un alivio para Guillermo Hoyos, ya que no contará tampoco con Federico Gino (suspendido) y el lesionado Román Martínez, que ayer fue operado de los meniscos. 

El juvenil Joaquín Indacoechea, que debutó en la visita a Rosario Central (5 a 1), podría tener su chance como tiular en el mediocampo. Y Gonzalo Verón podría retornar a la titularidad por Sebastián Rincón, que viajó pero había terminado con molestias.

Colón de Santa Fe tendrá su despedida del año ante su gente, aunque todavía le quedará pendiente un partido postergado con Arsenal, en Sarandí. Será el último compromiso en el "Brigadier López" del entrenador Pablo Lavallén, que rescindirá su vínculo con el club. El "Sabalero" vivió un año intenso e histórico al haber llegado a la final de la Copa Sudamericana, que perdió en Paraguay ante Independiente Del Valle. Pero su actuación en la Superliga fue pobre. Está 17° en los promedios, y 19° en el torneo.

Lavallén realizará tres cambios: Damián Schmidt por el exAldosivi Guillermo Ortiz en defensa (táctico); Gonzalo Escobar por Franco Quiroz y Wilson Morelo por Brian Farioli en ataque. 

Para Aldosivi, ganar de visitante ha resultado imposible. Por la Superliga, no lo hace desde diciembre pasado. Solo le ganó a Rosario Central por la Copa de la Superliga. Lleva 7 derrotas en esta condición en el torneo. Ni siquiera pudo empatar. Más de un partido, se le escapó cuando tenía ventajas favorables (ante Godoy Cruz o el propio Central).

Aparece como una buena oportunidad la victoria, ante un rival directo, necesitado también de sumar y que tiene a un entrenador que no seguirá en el cargo. ¿Podrá empezar a cambiar su rumbo Aldosivi?.

Probables equipos:

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Alex Vigo, Damián Schmidt, Emmanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Federico Lértora, Fernando Zuqui y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Caín Fara, Leonel Galeano, Marcos Miers y Lucas Villalba; Joaquín Indacoechea, Gastón Gil Romero, Facundo Bertoglio y Francisco Grahl; Gonzalo Verón y Federico Andrada. DT: Guillermo Hoyos.

Hora: 19.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: "Brigadier López" de Colón.

TV: Fox Sports 2 (liberado)

Compartir
Compartí esta nota