9 de Diciembre de 2019 15:50

A los 83 años murió Santiago Bal

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El actor, autor y director estaba internado desde principios de julio por problemas respiratorios y circulatorios.

El reconocido artista Santiago Bal murió este lunes a los 83 años luego de varios meses de internación por problemas respiratorios y circulatorios que se habían agravado en los últimos días cuando debió entrar en coma farmacológico a causa de una neumonía.

El ex marido de Silvia Pérez y Carmen Barbieri, y padre de Mariano, Julieta y Federico Bal, sufría de Epoc (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y en los últimos tiempos debió atravesar cuadros de bronquitis y diversas infecciones urinarias.

Bal fue parte de decenas de producciones teatrales, tanto como director, autor o actor y sus creaciones fueron sinónimo de éxito durante décadas, no solo en la avenida Corrientes de la ciudad de Buenos Aires, también en las temporadas de Mar del Plata o Villa Carlos Paz.

El champagne las pone mimosas, La revista está que arde, Tocata y fuga de Bal, Colitas pintadas, Noches de champagne, fueron algunas de las comedias que llenaban teatros.

El artista llegó a trabajar con José Marrone, Javier Portales, Jorge Porcel y Alberto Olmedo, por citar solo algunos de sus compañeros más famosos.

Además de sus participaciones en las tablas, Bal filmó 36 películas y en televisión integró más de treinta programas como Los Campanelli, Gorosito y señora, Mesa de Noticias y La Comedia del domingo. En este siglo realizó participaciones en Los simuladores y Resistiré.

Recientemente compartió escenario con su exmujer, Carmen Barbieri, y su hijo más chico, Fede Bal, con quien también protagonizó una película. En los últimos años, sin embargo, su figura trascendió más por sus lazos y escándalos familiares que por su trayectoria.

Compartir
Compartí esta nota