Profundo dolor y pedido de justicia en el velatorio de “Miguelito”

El canillita murió tras ser atropellado por un motociclista que se dio a la fuga y es intensamente buscado por la Justicia. Sus amigos y allegados fueron a despedirlo.

11 de Febrero de 2019 10:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

A la conmoción que generó la muerte de Miguel Ángel Peña (64) o, simplemente, “Miguelito”, el canillita más famoso del puerto de Mar del Plata, ahora se suma el pedido de justicia. Es que el hombre conocido por inventar noticias murió tras ser atropellado el sábado a la noche en Cerrito y 12 de Octubre, y el conductor se fugó y todavía es intensamente buscado por la policía.

Tras practicársele una autopsia, el cuerpo de Peña fue entregado a sus familiares para que puedan velarlo. Y así lo hicieron desde la noche del domingo en la casa velatoria ubicada en avenida Jacinto Peralta Ramos al 400, hasta donde se acercaron decenas de personas a despedirse del entrañable personaje marplatense.

Uno de ellos fue Víctor Machado, un hombre del puerto que conocía a “Miguelito” desde hace treinta años. “Siempre estaba haciendo chistes, era una excelente persona”, lo recordó esta mañana, en la puerta de la casa velatoria. “Fuimos trabajar y pedimos salir antes para poder estar un ratito con él”, contó en diálogo con 0223.

“Miguel hacía chistes todo el tiempo: en la calle, a veces subía a un colectivo y hacía lo mismo. Siempre estaba matando a Mirtha Legrand, a Susana Giménez. Lo voy a recordar siempre, todas las mañanas nos tomábamos una gaseosa”, dijo el hombre.

Respecto de la trágica muerte del canillita y de su responsable –que aún no pudo ser localizado por las autoridades-  Machado pidió que se haga justicia. “Tuvo una muerte injusta, esperábamos que muriera de viejo”, agregó, y aseguró que su desaparición física significa “una tristeza enorme para todo el puerto”.