“El hombre cruzó mal la calle”, dijo el joven que atropelló y mató a Miguelito

Martín Luján dijo que se escapó del hospital porque tuvo miedo de que lo agredieran. Se comprometió a que allegados van a entregar la moto que conducía.

Después de declarar Martín Luján fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

11 de Febrero de 2019 15:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

El joven de 21 años que el sábado a la noche atropelló y mató a Miguelito en inmediaciones de las calles 12 de Octubre y Cerrito declaró esta tarde que el canillita “cruzó mal” y que se escapó del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) porque tenía miedo de que lo agredieran algunas de las personas con las que había discutido tras el siniestro.

Acompañado por el abogado Lucas Tornini el imputado por homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo y por darse a la fuga dio su versión de los hechos ante el fiscal de Delitos Culposos Pablo Cistoldi. Tras terminar su exposición y responder algunas preguntas fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

La defensa de Martín Luján había solicitado la eximición de prisión, pero ante la decisión de la Justicia de Garantías de ordenar su detención se transformó ese pedido en una excarcelación que deberá ser definida en los próximos días.

Fuentes judiciales consultadas por este medio confirmaron que Luján dijo que el canillita “cruzó mal” aunque no dio más precisiones del siniestro. “Las dudas que puede haber generado su relato deberán ser respondidas con las voces de algunos de los testigos y los resultados de las pericias accidentológicas”, señalaron.

La motocicleta en la que se trasladaba Luján cuando atropelló al popular canillita podría ser entregada en las próximas horas por algunos de sus allegados. Tener el rodado es fundamental para la realización de las pericias aunque no puede establecerse los cambios que pudo haber tenido el rodado desde el momento del siniestro.

Tal como adelantara 0223 el joven no tenía carné de conductor habilitante y ya había sido infraccionado en dos oportunidades por personal de Tránsito municipal que lo interceptó en distintos controles de rutina.