Alejandro Müller: “Si el país estuviera en una buena situación calculo que no daríamos abasto”

El actor, uno de los protagonistas de la comedia “Mi mujer se llama Mauricio”, dialogó con 0223 sobre la temporada y reconoció que para lograr el éxito de convocatoria fue clave reducir el costo de las entradas.

12 de Febrero de 2019 19:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Fue el primer estreno teatral de la temporada estival y terminó por cautivar a miles de espectadores. “Mi mujer se llama Mauricio”, la comedia que sale a escena de martes a domingos en el Teatro Santa Fe, tiene como uno de sus protagonistas a Alejandro Müller, recientemente nominado en la categoría “Mejor Actuación Protagónica Masculina de Comedia” en los Premios Estrella de Mar 2019.

Ya con el mes de enero consumado y con febrero en pleno desarrollo Müller habló con 0223 y celebró el éxito de la producción liderada por Aldo Funes, que tiene de figuras en el elenco a Diego Pérez, Adriana BrodskyMatías Ale y Matías Santoiani entre otros.

"Al principio desde diciembre estuvo bien, después se mantuvo un tiempo así pero luego de la primera semana de enero nos empezamos a preocupar un poco. Nos juntamos con Aldo y se tomó la decisión de bajar un poco los precios de las entradas, lo que cambió notablemente la situación", reconoció el actor sobre el poder de convocatoria del espectáculo y la situación económica de la gente.

"Vinieron muchos turistas a Mar del Plata. Pero la realidad está muy difícil, es directamente proporcional a lo que sucede en el país. Con la complicación económica, el entretenimiento pasa a ser algo secundario. Con la reducción de los valores se empezaron a llenar todas las funciones, pasamos a realizar dos por noche y ambas completas. El precio de la rebaja ayudó. Obviamente, tener la sala llena es gratificante", contó Müller, quien atraviesa un gran presente profesional. 

 

 

Reconocido como “Huevo” por el personaje que formó parte de la exitosa tira televisiva “Valientes” en el año 2009, Alejandro camina todas las noches hasta el teatro y se cruza con la gente al terminar cada función. "El boca en boca sigue siendo algo fundamental" razona.

Müller comenzó su carrera como actor en Mar del Plata. "Mi carrera comercial", aclara. Fue con “La curva de la felicidad”, en el Teatro Arenales. Al año siguiente, regresó formando parte del elenco de “Valientes”. “A partir de ahí hice muchas temporadas y me di cuenta de que el hecho de venir a una ciudad como Mar del Plata significa también vacacionar, porque cuando tengo tiempo libre puedo aprovecharlo”, contó.

Consultado por la rentabilidad que tendrá el teatro y la obra, ante la rebaja decidida, Alejandro explicó: "Que el teatro se llene, que haya fila en el ingreso, también es rentabilidad. Si vos metés a 100 personas pagando 600 pesos, no es lo mismo que meter 300 personas que pagan una entrada a 300" analizó. "Calculo que si hubiéramos estado en un país con una situación buena no daríamos abasto", concluyó, satisfecho por otro verano de éxitos.

 

Temas