RADIO
EN VIVO
imagen

Roller hockey

19 de Febrero de 2019 13:04

Se realizó una captación para los seleccionados argentinos

El grupo de jugadoras que trabajó en Mar del Plata. 

El cuerpo técnico de los elencos nacionales de roller hockey pasó por Mar del Plata.

De la mano del cuerpo técnico de las selecciones argentinas de roller hockey, se realizó durante el fin de semana una concentración para captar nuevos talentos. Se hizo una convocatoria para sumar jugadoras a los trabajos en marzo donde se encuentra la marplatense Analía Jensen.

La actividad de los Pre-Seleccionados Argentinos de Roller Hockey comenzó oficialmente el pasado fin de semana con la primera concentración que tuvo lugar en Mar del Plata. 

En esta oportunidad, el cuerpo técnico nacional encabezado por los marplatenses Gustavo Ríos y Julio Merceré realizaron una evaluación de jugadoras para ser incorporadas luego a la concentración que hará la Pre-Selección de cara a los eventos más destacados del año. 

Después de tres días de actividad que se alternó entre el Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea” y la pista del EMDER que se encuentra en el Centro Municipal de Hockey (CMH); participaron 19 jugadoras provenientes de Tierra del Fuego, Neuquén, Buenos Aires, Mendoza, Mar del Plata, Córdoba y Rosario. La idea era hacer trabajos tácticos, técnicos y de juego para evaluar quienes están en condiciones de seguir el proceso. 

Fueron 9 las jugadoras elegidas para la próxima fase que se realizará entre el 2 y el 4 de marzo en Buenos Aires. Entre ellas se encuentra la marplatense Analía Jensen junto con Florencia Struder (Córdoba), Florencia Del Ciancio (Neuquén), Ornella Caruso (Buenos Aires), Sofía Batisti (Buenos Aires), Soledad Acosta Venzini (Rosario), Victoria Ruiz Harispe (Buenos Aires), Leila Aguirre (Buenos Aires) y Sasha Gallardo (Buenos Aires). 

También se designó jugadoras Junior pensando en el programa “Proyección 2021” que participarán como invitadas para la concentración de marzo. Se trata de Sol Figueroa, Mia Luteral y Camila Figueroa. En abril, habrá otro entrenamiento donde estarán invitadas Uma Apo, Justina Palet y Lu Lach. 

El cuerpo técnico además, decidió mantener dentro del sistema para ser evaluadas durante todo el año a Daniela Lupani (Buenos Aires), Inés Colazo (Córdoba), Mariana López Seoane (Córdoba) y Julieta Hormaechea (Tierra del Fuego). 

Gustavo Ríos, comentó respecto de esta concentración que “hemos decidido con el cuerpo técnico ampliar la base de jugadoras, el grupo necesitaba un recambio y seleccionamos un grupo de jugadoras para desarrollar estos trabajos”.

Saben que por delante hay desafíos importantes como los World Roller Games en Barcelona: “es un año motivante para nosotros y para las jugadoras. Después de los Roller Games de China nos hemos dado cuenta que es un evento único. El de Barcelona tendrá un plus en la organización y por lo que es como ciudad. En lo deportivo es un desafío importante”, agregó.