"Oceánica”, una cerveza hecha con agua de mar y visión de futuro: ¿te animás a probarla?

Antares y Fluence se unieron para desarrollar esta cerveza elaborada a base de agua de mar. La presentarán el 22 de marzo en un encuentro internacional. 

19 de Febrero de 2019 19:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

La ya tradicional cervecería Antares, en conjunto con la multinacional Fluence que tiene una planta en el Parque Industrial de Mar del Plata, anunciaron la elaboración de una nueva cerveza, con la particularidad: está elaborada con agua de mar desalinizada. Será presentada próximamente en el 3° encuentro de Aladir (Asociación Latinoamericana de Desalinización y Reúso). “Elegimos hacer una cerveza liviana, rubia y refrescante”, contaron los creadores.

En diálogo con 0223, Leo Ferrari, uno de los propietarios de la firma cervecera, comentó que el primer motivo por el cual avanzaron con esta idea fue "divertirnos". "Queríamos hacer algo con una empresa amiga con la cual nos sentimos identificados en la forma de trabajar, y también para concientizar, sin ser apocalípticos, sobre el tratamiento y reutilización del agua”, detalló.

El cervecero aclaró que el objetivo no es hacer "una cerveza diferente, con gusto a agua de mar", sino que pretenden probar y compartir con los clientes "es que se puede hacer cerveza a partir del agua marina que tenga el mismo sabor que la que está hecha con cualquier otra agua”.

 

 

“Oceánica”, fue el nombre elegido para una cerveza liviana, rubia, con alcohol moderado y refrescante. “Es una cerveza tranquila, para reflexionar sobre cómo sería si hubiera que hacer la cerveza con agua marina. La posibilidad está”, añadió.

Por su parte, Alejandro Sturniolo, vicepresidente de marketing y ventas de Fluence, la multinacional que se afincó en el Parque Industrial cuando se fusionó con la firma marplatense Unitek, destacó que la relación entre ests empresas es desde los inicios de ambas y también del ámbito académico ya que tanto Sturniolo como Ferrarí y Pablo Rodríguez, otro de los dueños de Antares, son ingenieros químicos.

La idea que venía circulando en la imaginación de Sturniolo y Ferrari desde hace algunos años, se materializó con la posibilidad de presentarla próximamente en el 3° encuentro de Aladir (Asociación Latinoamericana de Desalinización y Reúso) que se llevará a cabo en Buenos Aires a partir del 22 de marzo, y de esta manera “hacer algo bien marplatense”.

“No falta agua en el planeta, el 70% es justamente agua, lo que tenemos que aprender es a utilizar los recursos no convencionales como los propios efluentes y el agua de mar, por lo menos para la industria”, concluyó Sturniolo.