Ante un nuevo temporal, otra vez se vieron afectados los establecimientos educativos

La tormenta de viento y lluvia que tuvo lugar este viernes dejó secuelas en el jardín municipal n°7, la primaria n°4 y en la escuela 205, una de las más importantes a cargo de la comuna.

La Primaria N°4 ubicada en Alejandro Korn y Nápoles
La Primaria N°4 ubicada en Alejandro Korn y Nápoles
La Primaria N°4 ubicada en Alejandro Korn y Nápoles
22 de Febrero de 2019 17:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

No hay temporal de lluvia y viento que no deje secuelas en Mar del Plata. Según la furia de la naturaleza, los problemas son de mayor o menor volumen, pero entre los damnificados, además de la gente de la periferia de la ciudad, siempre figuran los establecimientos educativos.

En las últimas horas, 0223 tuvo acceso a diversos videos e imágenes que registraron lo acontecido en un jardín y dos escuelas pertenecientes a la comuna y que acompañan esta publicación.

Por un lado, se trata del jardín municipal n°7, en donde quedó afectada la zona del salón de usos múltiples. Allí, el personal debió utilizar palanganas por varios de los sectores del lugar para contrarrestar la acumulación de agua.

El otro caso tuvo epicentro en la escuela n°205, uno de los principales y más grandes establecimientos educativos del municipio en todo General Puerredon, donde en el patio interior llovió como si fuera el exterior del lugar. Los registros audiovisuales toman el sector de ingreso a un grupo de aulas nuevas construidas hace poco tiempo atrás.

 

 

El otro inmueble afectado resultó la primaria n°4 del barrio Cerrito Sur, situada sobre Alejandro Korn y Nápoles. La semana pasada, los docentes de ese establecimiento limpiaron y lijaron pizarrones, colocaron puertas faltantes y restauraron armarios, pero la lluvia, este viernes, les sacó la sonrisa por la tarea realizada.