Preocupadas por el estado "lamentable" de una escuela, docentes restauraron sus aulas

La jornada se realizó durante toda la semana en la Primaria N°4 ubicada en Alejandro Korn y Nápoles. Entre otras cosas, se limpiaron y lijaron pizarrones, se colocaron puertas y restauraron armarios.

15 de Febrero de 2019 18:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Preocupadas por el estado de la escuela y ante la negativa de que los chicos comiencen las clases con las aulas en un estado deplorable, docentes de la Primaria Municipal Nº4 del barrio Cerrito Sur finalizaron este viernes una semana de tareas de restauración en el establecimiento educativo.

Cuentan las maestras que la institución ubicada en Alejandro Korn y Nápoles "se cae a pedazos" y por ello pusieron manos a la obra.

Techos destruido, al igual que puertas y ventanas.

Entre las tareas que realizaron: lijaron y limpiaron pizarrones, colocaron puertas nuevas, cambiaron vidrios, restauraron armarios.

No es la primera vez que las docentes realizan una jornada de este tipo. Cada año, antes de que los chicos vuelvan a clases las maestras aprovechan el mes de febrero para este tipo de jornadas. 

"Nosotros elevamos los pedidos a la Secretaría de Educación, pero muchas veces envían empleados a trabajar sin materiales", denuncian las maestras de la escuela y cuentan el estado lamentable en el que se encuentra el establecimiento: "El año pasado movíamos una pared con la mano, en un aula había un cable pelado, no teníamos cerraduras ni vidrios en las ventanas".