Licencias truchas

22 de Febrero de 2019 17:45

Licencias Truchas: la Justicia rechazó el pedido de Belmonte y no podrá volver a su cargo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Imagen ilustrativa. (Foto: Archivo 0223)

El fallo fue dictado por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 2 y abarca también al hijo del ex jefe del área, Luis Alberto.

La Justicia rechazó este viernes la demanda que el ex titular del área de Licencias de Conducir Juan Carlos Belmonte y su hijo Luis Alberto interpusieron contra el municipio tras haber sido cesanteados por el intendente Carlos Arroyos de sus cargos luego de la condena que recibieron a mediados de 2018.

En la demanda contra la comuna, los ex agentes municipales reclamaban volver a ocupar sus cargos y así como también cobrar las remuneraciones devengadas desde el cese y hasta la reincorporación.

Sin embargo, este viernes el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 2 de Mar del Plata rechazó el pedido y ni padre ni hijo podrán volver a ocupar sus cargos.

La cesantía de Arroyo había sido efectivizada mediante el decreto nº 686/17 por inconducta notoria y violación a obligaciones previstas en la ley de empleo público al haberse probado las graves irregularidades en el otorgamiento de licencias de conducir originadas en el ámbito de la administración municipal durante la gestión del exintendente Gustavo Pulti.

 Juan Carlos y Luis Alberto Belmonte fueron condenados penalmente en junio de 2018 en el marco de la causa judicial conocida como "licencias de conducir truchas".

 

Compartir
Compartí esta nota