La Justicia de Garantías confirmó la detención de los tres guardavidas 

Lo dispuso la Jueza de Garantías Rosa Frende al no tener antecedentes certificados. Mañana podría resolverse la excarcelación mientras avanza la investigación.

25 de Febrero de 2019 17:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

En sintonía con el pedido de la fiscalía y a la espera de certificar los antecedentes de los imputados la Jueza de Garantías Rosa Frende convirtió en detención la aprehensión de los tres guardavidas que cumplían funciones en la pileta del predio donde funciona el camping del Sindicato de Empleados de Comercio en la que el domingo murió ahogado un nene de 12 años. Los imputados por homicidio culposo pasarán una segunda noche alojados en la Unidad Penal 44 de Batán y en el Destacamento Femenino.

El fiscal Rodolfo Moure hizo el pedido luego de que los tres imputados se negaran a declarar y a la espera de algunas medidas que solicitó para anexar al expediente. Tal como adelantó 0223 luego de esta medida los abogados Alberto Rodríguez –por María Alejandra Bianchi y Mario Martínez- y Martín Bernat en representación de Eduardo Poggioli presentaron su solicitud de excarcelación.

Las fuentes judiciales consultadas por este medio señalaron que la conversión de la aprehensión en detención obedeció en parte a la demora en certificar los antecedentes de los imputados por lo que se mostraban confiados en que este martes prosperará el pedido de excarcelación. “La pena en expectativa –de uno a cinco años de prisión- permite una excarcelación por lo que con una serie de recaudos y una vez certificados los domicilios podrían continuar el proceso judicial en libertad”, aventuraron.

A partir del pedido de las defensas la Justicia tiene un plazo de cinco días para definir el pedido de los abogados.