Denuncian que a la nena violada en Tucumán le practicaron una cesárea sin consentimiento

Familiares de la menor de 11 años violada por su abuelo denunciaron que las autoridades sanitarias de la provincia insistieron con la gestación.  “Quiero que me saquen esto que me puso adentro el viejo", reclamó la niña.

27 de Febrero de 2019 13:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Lucía, la nena de 11 años violada por el novio de abuela, fue sometida a una cesárea en su embarazo de 23 semanas en Tucumán. La menor había dicho expresamente que se le instrumente un aborto pero las autoridades sanitarias de la provincia insistieron en que continúe con la gestación.

"Quiero que me saquen esto que me puso adentro el viejo", sostuvo la pequeña de manera desesperada. Justamente, la nena vivía con su abuela luego de que descubrieron que el novio de la mamá había abusado de las dos hermanas mayores de la pequeña. Fue la madre la que luego denunciaría el caso de su hija menor.

De acuerdo con la denuncia, la nena por disposición del Juzgado de Familia hace seis años está al cuidado y vive con su abuela materna. Según informó el sitio web de TN, hace cuatro meses el acusado, Eliseo Víctor Amaya, de 65 años, se quedó solo con su hija y aprovechó la oportunidad para abusar de ella.

Por otro lado, Pagina 12 reveló que la familia se enteró del embarazo el pasado 23 de enero cuando se lo detectaron en un Centro de Atención Primaria de la Salud. Desde entonces todo empeoró y una semana después ingresó al Hospital del Este Eva Perón por intento de suicidio.

"Le practicaron una cesárea a Lucía, la expusieron a una tortura de dos meses, la obligaron a parir", informaron a través de Facebook desde el colectivo Ni Una Menos Tucumán. En la misma publicación exigieron además que todos los funcionarios involucrados "sean investigados" y "separados de sus cargos".