RADIO
EN VIVO
imagen

Maipú

5 de Febrero de 2019 15:02

Un operario resultó electrocutado en Las Armas: tiene el 75% del cuerpo con quemaduras

Se hallaba trabajando en la estación eléctrica de la firma Transba y sufrió una descarga que lo dejó en grave estado. Debió ser trasladado a Mar del Plata, donde se encuentra asistido con respiración mecánica.

Un terrible incidente tuvo lugar en la localidad de Las Armas, en la nueva estación eléctrica de la firma Transba S.A., con un operario que resultó electrocutado y sufrió extensas quemaduras en su cuerpo.

El joven, del que no se detalló aún identidad, reside en Las Armas y tiene familia en la vecina ciudad de Maipú. Una vez atendido, debió ser finalmente trasladado de urgencia al hospital Interzonal de Mar del Plata. En contacto con 0223, fuentes del nosocomio detallaron que se halla en grave estado de salud con asistencia respiratoria mecánica.

Según precisaron desde el semanario Semana digital Maipuense, el suceso ocurrió cuando el trabajador se hallaba realizando una maniobra en la mencionada estación eléctrica, perteneciente a la empresa Transba, concesionaria del servicio de transporte de energía eléctrica por distribución troncal en la provincia de Buenos Aires.

Como consecuencia del incidente, la localidad de Maipú, que recibe la alimentación del servicio eléctrico de esa planta, quedó sin suministro de energía

Con el 75% de su cuerpo quemado, el joven fue derivado al Higa y se hallaba consciente al momento del traslado. En las últimas horas, su situación de salud se tornó aún más compleja.