Gastronomía

8 de Febrero de 2019 20:06

“Masticar”, la feria que pone en valor la cocina argentina llegó al puerto de Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El encuentro abrió sus puertas este viernes y hasta el domingo ofrecerá múltiples atractivos gastronómicos con platos de comida que en ningún caso superan los $150. Clases de cocina, un mercado con precios de fábrica, patios cerveceros y de vinos, show y más de 70 productores llegados desde todo el país, siempre de 16 a 00 horas. 

Al pie de los antiguos silos y galpones del puerto de Mar del Plata se desarrolla por estos días una feria atípica, con pasado de realización en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y debut absoluto en el interior durante este verano 2019: se trata de Masticar, un encuentro organizado íntegramente por diversos cocineros argentinos que, en esta ocasión, ponen en valor la cocina y los productos gastronómicos típicos de la zonas marítimas y serranas del territorio nacional.

Con más de 70 productores llegados desde todo el país, 33 clases de cocina programadas hasta el domingo, 12 bodegas de vino con un espacio exclusivo, más de 70 opciones en cervezas y bebidas, 38 puestos de comida con 84 platos para elegir y un encantador escenario para los espectáculos musicales seleccionados por los referentes de Trimarchi, el predio ubicado sobre avenida Altair cobra plena vida.

 

 

A esos atractivos, los organizadores del evento -integrantes de la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a Gastronomía Argentina (Acelga)-, le sumaron un espacio que cautiva a los visitantes: es el llamado Mercado, un lugar ambientado en uno de los viejos galpones del puerto en donde las diversas empresas ofrecen sus productos a bajo costo.

Los emprendedores rurales que representan a todas las regiones de la Argentina, ofrecen allí sus creaciones más emblemáticas y las mejores recetas para cocinar: quesos, alfajores, anchoas y boquerones de Mar del Plata, vegetales, avellanas, granos e infusiones de Sierra de los Padres, aceites y aceitunas de Coronel Dorrego, quesos y fiambres de Tandil, arándanos, mangos y paltas de Tucumán, duraznos y nopal orgánico de Mercedes, vinagres y yerba mate de Misiones, hongos de Escobar y harinas de trigo sarraceno, algarroba, almendra, nuez y garbanzos de Moreno, entre otros.

 

 

Además de pasear y recorrer un lugar habitualmente inaccesible del puerto marplatense, la gente puede degustar diversas opciones gastronómicas, participar de alguna de las clases de cocinas realizadas por chefs y pasteleros, presenciar las charlas que brindan los expertos en el camión de talleres de oficio, disfrutar de las barras de tragos, de los puestos de brasas y de los dulces.

El uso de dinero para adquirir productos dentro de la feria está prohibido. La iniciativa Masticar se maneja con la vente de billetes propios de la feria, por valores de 10, 20, 50 o 100, que son la única forma de pago. Talonarios por un valor de $300 se pueden obtener en las boleterías dispuestas en el interior y en el exterior del predio, de gran amplitud y con varias comodidades para tomar pequeños descansos en medio de la larga lista de espacios por conocer.

 

Compartir
Compartí esta nota