La UTA anunció un nuevo paro nocturno y evalúa profundizar las medidas

Los choferes de colectivo reclaman una suba salarial del 5% pero los empresarios del transporte afirman que no pueden pagarla hasta tanto se apruebe la suba del boleto.

12 de Marzo de 2019 10:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los choferes de colectivos hicieron retención de tareas entre las 21.30 del lunes y las 6 de este martes en reclamo de una recomposición salarial, confirmarons la continuidad del paro nocturno y anticiparon que analizan profundizar las medidas de fuerza.  

Adrián Giménez, secretario adjunto de la UTA, dijo a 0223 Radio que durante la mañana de este martes llevarán adelante un relevamiento en las distintas terminales con el objetivo de conocer la opinión de los choferes y a partir de las 15, en asamblea de delegados, definirán los pasos a seguir.  

"Hasta ahora no hemos tenido ningún tipo de respuesta del sector empresarial", aseguró el dirigente gremial en relación al reclamo del sector por una suba salarial del 5% y el pago de una suma no remunerativa de 5000 pesos, monto que a partir de abril pretender convertir en remunerativa.  

"Estamos analizando en forma parcial cómo se desarrolló la retención de tareas entre las 21.30 a 6", explicó y reparó en que los empresarios dicen no poder hacer frente a los aumentos argumentando que "el cuadro tarifario no es acorde a  la readecuación paritaria". Giménez remarcó que así lo expresaron de forma verbal y que, incluso, también lo dejaron asentado en un acta firmada en el Ministerio de Trabajo. 

Si bien pidió "no emparentar" el reclamo de los trabajadores con el pedido de los empresarios del transporte público por una suba del precio de la tarifa, Giménez dijo que "Hay una realidad: el combustible subió, el precio de las cubiertas aumentó, el costo laboral también se incrementó".

En ese contexto, el dirigente de la UTA ratificó la continuidad de la retención de tareas en el servicio nocturno en caso de que no les depositen el aumento y no descartó la extensión del horario de paro.

Tu navegador no soporta los elementos de audio.