RADIO
EN VIVO
imagen

Tránsito

14 de Marzo de 2019 12:48

Arranca la obra de repavimentación en ruta 2 tramo Dolores-General Guido

La empresa estatal Aubasa anunció el inicio de diversos frentes de trabajo sobre la autovía y también sobre la ruta 63, otra de las carreteras del corredor atlántico.

Se terminó la temporada de verano y el tránsito vehicular por las rutas del llamado corredor atlántico disminuye notoriamente. Por tal motivo, la empresa Aubasa anunció el inicio de nuevos trabajos y el comienzo de obras que habían quedado paralizadas el año pasado ante la llegada del período estival.

Según comentó la compañía estatal a cargo de Vìctor El Kassir, los trabajos contemplarán además de la repavimentación, la señalización por pulverización y extrusión y demandarán una inversión total de 215 millones de pesos.

 

Ruta 2

Por lo pronto, sobre la autovía 2, las máquinas se pusieron en marcha ya esta semana para dar comienzo a la repavimentación entre los km 41 y 57 en la mano que va hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

La otra obra de importancia sobre la ruta 2 comenzará la próxima semana: se trata del bacheo y repavimentación del tramo Dolores-General Guido.

En este caso los trabajos serán por diferentes sectores entre los km 230 y 254, completándose con señalización por pulverización y extrusión con una inversión total de $95 millones.

 

Ruta 63

Este viernes 15 comenzará a ejecutarse la repavimentación de la Ruta 63 entre los km 0 y 10, con una inversión total de 91 millones de pesos también a cargo de Aubasa.

Se trata de una obra en la zona urbana de Dolores que tiene un alto tránsito durante la temporada de verano y fines de semana.

Los trabajos contemplan el bacheo profundo y la colocación de mezcla asfáltica en caliente entre los kilómetros 0 y 10 de esta ruta para luego continuar en otras etapas.

El plazo de ejecución en este caso es de 90 días y no se trabajará en fines de semana largo o en Semana Santa para no entorpecer el tránsito que se dirige hacia la costa atlántica.