Crecen las inundaciones en el barrio 2 de abril: vecinos responsabilizan a un barrio privado

Explican que después de que nivelaron el terreno del emprendimiento, construyeron un terraplén y quedó obstruido el escurrimiento natural del agua. Piden intervención del municipio.

20 de Marzo de 2019 18:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con cada nueva tormenta las inundaciones en el barrio 2 de abril son peores, principalmente después de la construcción de un emprendimiento habitacional privado a pocas cuadras que impide que el agua pueda escurrir de manera natural, según denuncian los vecinos. Las calles se vuelven intransitables, las casas se llenan de agua y se pierden numerosas pertenencias.

Afirman que los problemas se detectan sobre todo en las viviendas ubicadas sobre Alejandro Dachary entre Vice Comodoro Rodolfo M. de la Colina y Mayor J.F. Falconier.

"Comenzaron a nivelar el terreno, luego construyeron un terraplén y al hacerlo obstruyeron el escurrimiento natural de las aguas", explicó en diálogo con 0223 María Cristina Ortiz, presidenta de la asociación de fomento del barrio.

Aparentemente antes de las obras del barrio privado, con cada lluvia, el agua que baja por calle Gallo y otras adyacentes ingresaba al terreno ("ahora nivelado y cercado por la empresa"), desembocaba en una laguna natural que se forma y desagotaba. Pero desde que se levantó la construcción que "eso ya no ocurre". 

Ortiz explicó que los vecinos no están "en contra del nuevo emprendimiento" sino que lo que buscan es que se solucione el problema del estancamiento del agua. "Nos inundamos, nos inundamos", repitió.

Desde la entidad de vecinos realizaron una presentación en el municipio pidiendo la intervención tanto de las autoridades del Ejecutivo como del Concejo Deliberante y afirmaron que van a solicitar la Banca 25 para poder expresar su preocupación y se tome en cuenta su reclamo. "Alguien autorizó el proyecto, no creo que lo hayan hecho sin permiso", denunció la mujer.