Tiró el arma cargada a una terraza cuando lo alcanzó la policía

Sucedió en el barrio Don Bosco. Iba como acompañante en una motocicleta que se dio a la fuga. Quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

El arma tenía un pedido de secuestro activo desde 2014.

22 de Marzo de 2019 12:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 29 años que viajaba como acompañante en una motocicleta que evadió un control policial de rutina y que intentó escapar corriendo de la policía fue aprehendido en las últimas horas por personal policial tras una breve persecución. En su intento de huída arrojó a una terraza un arma cargada que registraba pedido de secuestro activo.

Minutos antes de las once de la noche del jueves personal del Comando de Patrullas Norte que recorría la jurisdicción cuarta escuchó el alerta sobra la persecución de una motocicleta en esa zona. En la intersección de las calles Chaco y Rawson se cruzan con el rodado y comenzaron a perseguirlo.

A pocos metros del lugar el sujeto que viajaba como acompañante bajó de la moto, intentó escapar a pie y antes de ser reducido se descartó de una pistola calibre nueve milímetros que tenía su cargador colocado con quince municiones intactas. Al corroborar los datos del arma confirmaron que registraba un pedido de secuestro activo de mayo de 2014 en una causa por robo calificado.

Una vez labradas las actuaciones correspondientes se ordenó su alojamiento en la alcaidía penitenciaria de Batán en el marco de una causa por portación ilegal de arma de fuego. En las próximas horas será trasladado a Tribunales para declarar ante el fiscal de Flagrancia Facundo de la Canale.

Temas