La UTA se cansó de esperar: a las 18 sale el último colectivo en Mar del Plata

Cerca de un centenar de choferes fueron al Concejo para presenciar la sesión. Ante la falta de respuestas, decidieron endurecer las medidas de fuerza.

22 de Marzo de 2019 15:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cerca de 100 choferes de la UTA fueron este viernes al municipio para participar de la sesión extraordinaria en la que se debe analizar el expediente que impulsa un aumento del boleto de colectivo. Sin embargo, más de tres horas después de la hora pactada no hay ningún tipo de novedad. Por eso, resolvieron endurecer las medidas de fuerza: a las 18 saldrán los últimos colectivos de Mar del Plata y hasta las 8 de la mañana de este sábado no habrá servicios.

En ese sentido, el secretario adjunto de la UTA, Adrián Giménez, señaló a 0223 que los choferes de colectivo no tienen respuesta. "No podemos seguir esperando, les tenemos que dar respuestas a la gente", dijo a este medio. Hasta este viernes, los choferes iniciaban la retención de tareas a las 21.30 y desde este 22 de marzo comenzarán a las 18 con extensión hasta las 8.

Giménez indicó que además de la deuda que los empresarios del transporte tienen con los choferes de Mar del Plata se sumó en las últimas horas un nuevo acuerdo a nivel nacional por el cual deben cobrar otros $2.500. “Esto agrava la situación”, detalló el dirigente gremial.

 

 

En ese marco, destacó que esperaron el cuerpo legislativo hasta que los ediles comiencen a tratar el proyecto que impulsa llevar la tarifa a $18,81 o bien delegarle las facultades al intendente Carlos Arroyo para que sea él quien defina el aumento. Sin embargo, ante las demoras decidieron resolver un endurecimiento de la medida de fuerza.

Por el momento, la reunión de labor deliberativa previa a la sesión sigue estancada en un cuarto intermedio sin que haya definiciones.