RADIO
EN VIVO
imagen

Aumento del boleto

25 de Marzo de 2019 16:52

Boleto: Arroyo posterga la definición de la nueva tarifa

El intendente está analizando cómo implementar la suba. Recién este martes anunciaría el valor y si se implementa de manera desdoblada.

Mientras se esperaba que este lunes se informara la nueva tarifa de colectivos en Mar del Plata, fuentes del Ejecutivo municipal confirmaron a 0223 que el intendente Carlos Arroyo se encuentra realizando diversos análisis que hicieron que la definición se demore.

Se espera que recién este martes se dé a conocer la nueva tarifa, luego de que el viernes el Concejo Deliberante le transfiriera la potestad de subir el importe al jefe comunal hasta el 1º de diciembre de 2019.

Uno de los temas que está analizando el jefe comunal junto a su gabinete es la manera en que se implementará el incremento de la tarifa. Las negociaciones al respecto de ese ítem también estuvieron envueltas en inconvenientes varios. La semana pasada, un sector del radicalismo pretendía fijar un tope a la facultad del intendente para subir la tarifa. Sin embargo, luego de que desde el Ejecutivo aclararan que si solo le permitían subir el boleto hasta $18,81 iban a vetar la norma, los ediles de la UCR aceptaron acompañar el pedido sin un tope.

 

 

Según lo resuelto el viernes en el Concejo Deliberante, el artículo tercero de la ordenanza plantea que el Ejecutivo deberá remitir a los ediles de manera trimestral un informe con kilómetros recorridos por el transporte público, discriminado por cada empresa, la recaudación de las empresas, el control de los recorridos y del cumplimiento de las frecuencias.

El Concejo había avanzado con una propuesta para llevar la tarifa de colectivo a $18,81 en dos tramos: apenas se apruebe a $16,50 y en mayo a $18,81. Los empresarios del boleto habían anticipado que esa tarifa, aún sin aprobarse, había quedado desfasada por los aumentos de costos y pidieron un boleto a $24,11.