La Defensoría del Pueblo reclama por el estado del Puerto

Desde el organismo aseguraron que las calles de la zona "parecen bombardeadas" y pidieron que los funcionarios "tengan imaginación para generar recursos".

25 de Marzo de 2019 17:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon expresó su preocupación por el estado del Puerto ante Luis Ignoto, delegado municipal del distrito Vieja Usina. El estado de las calles y el presupuesto municipal que recibe la delegación, las mayores inquietudes.

A través de una reunión que tuvo lugar el pasado viernes entre funcionarios de dicha repartición y los defensores Daniel Barragán, Luis Salomón y Fernando Rizzi, el organismo le acercó numerosos reclamos vinculados al sector.

En este sentido, en diálogo con 0223 Radio, Salomón expresó que se retiraron "realmente preocupados" de la reunión debido a que, por el panorama que les plantearon, "no le pueden dar respuesta a ninguno de los vecinos de los 34 barrios" que comprende el área. Asimismo, el representante manifestó que "es desesperante la situación en cuanto a herramientas disponibles".

A raíz de esta situación, Salomón responsabilizó al secretario de Hacienda Hernán Mourelle y manifestó que "todo se traba en su división". Además, agregó con que "hay que bajar los recursos porque sino tenés vecinos de primera de un lado y vecinos de segunda del otro".

Para finalizar, el defensor señaló que las calles de los barrios involucrados "parecen bombardeadas" y pidió que los funcionarios "tengan imaginación para generar recursos". "Hay una descoordinación dentro de las distintas dependencias. Nos merecemos mucho más que esto, los funcionarios tienen que estar a la altura de las circunstancias", concluyó Salomón.