Docentes bonaerenses

27 de Marzo de 2019 12:13

Paritaria docente: gremios reconocen mejora y analizarán propuesta

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El Frente de Unidad Docente Bonaerense consultará con las bases. 

Luego de la oferta realizada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, el Frente de Unidad Docente Bonaerense planteó que "hubo una mejora considerable en la oferta" pero aclararon que será consultada con las bases.

En ese marco, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) Mirta Petrocini, dijo que "es importante que se haya incluido el recupero de lo perdido en 2018". "Hay rescatar la lucha y unidad de los docentes para que la propuesta sea diferente", agregó.

Por su parte, Roberto Baradel de Suteba sostuvo que "la propuesta no es la ideal pero es mejor que las últimas veces" y señaló que "las medidas de fuerza no quedan sin efecto, las decidirán los docentes".

Al mismo tiempo, Baradel manifestó que "queremos discutir los problemas de infraestructura y escuelas seguras" y pidió que "el gobierno deje sin efecto los sumarios y el descuento de los días de paro".

Finalmente, Miguel Angel Díaz de Udocba aseveró que "evidentemente la provincia tenía la plata para mejorar la oferta" y cuestionó al gobierno de María Eugenia Vidal por "haber llegado a esta instancia".

El aumento propuesto fue de 15,6% y se pagará en dos cuotas. La primera de 5% (en abril) y la segunda 10,6% en agosto.