Aumento del boleto

27 de Marzo de 2019 12:15

Aumento del boleto: “Arroyo consideró el contexto socioeconómico”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El secretario de Gobierno Alejandro Vicente dio detalles del decreto que firmó el jefe comunal. La tarifa pasará a $16,50 ahora y el 1° de junio a $18,50, 31 centavos menos de lo que había fijado el estudio técnico.

Luego de conocerse la nueva tarifa del transporte público de pasajeros en Mar del Plata, que pasará a $16,50 en los próximos días y a $18,50 a partir del 1° de junio, el secretario de Gobierno Alejandro Vicente remarcó que el jefe comunal “consideró el contexto socioeconómico” para fijar un valor 31 centavos por debajo de lo que había arrojado el estudio técnico.

El funcionario dio una conferencia de prensa junto al subsecretario de Transporte Claudio Cambareri. Vicente precisó que el jefe comunal se tomó los últimos días para analizar la situación y este miércoles resolvió la tarifa.

“Se buscó el equilibrio que debe primar entre la regularidad y la eficiencia del servicio y por otro lado la situación económica en función de las tarifas de los servicios públicos”, dijo Vicente en relación al valor del boleto.

Además, el jefe comunal destacó que el viernes último el intendente Arroyo le pidió al Concejo Deliberante que le transfiera la facultad de subir el boleto de colectivo para “salir del problema que llevó a no tener transporte nocturno”.

Por su parte, Cambareri detalló los acuerdos en cuestiones operativas que se acordaron con los empresarios. Por un lado, fue el incremento de unidades en horas pico, mejorar la higiene de las unidades e incorporar nuevas líneas al sistema de trasbordo que les permitirán llegar a marplatenses que vivan en distintas zonas de la ciudad al Hospital Materno Infantil y al Hospital Privado de la Comunidad.  

A su vez, el funcionario a cargo del área dijo que también se está avanzando en la incorporación de unidades con pisos bajos para el transporte de discapacitados. En ese contexto, también se está analizando con el Emvial y el Emsur para la reparación de distintas arterias que permitan la normal circulación de este tipo de unidades.

Compartir
Compartí esta nota