Fueron a pedir una reunión con Mourelle y les respondió a través de un papel

Desde el Observatorio en Violencia por Motivos de Género y Diversidad buscan que el funcionario se pronuncie por la compra de botones antipánico y el nombramiento de profesionales para asistir a las víctimas.

27 de Marzo de 2019 18:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Integrantes del Observatorio en Violencia por Motivos de Género y Diversidad repudiaron absolutamente la actitud del secretario de Hacienda Hernán Mourelle, a quien fueron a buscar en la mañana del miércoles para solicitar una reunión con el funcionario, quien les respondió a través de un pedazo de papel.

Según manifestaron referentes del espacio, desde hace días intentan concretar un encuentro con Mourelle y ante la falta de respuestas, decidieron ir a buscarlo a su despacho del Honorable Concejo Deliberante para concretar una reunión, la cual "se viene posponiendo con excusas burocráticas", indicó Roxana Lefayt. Sin embargo, "a través de un papelito", el funcionario confirmó que las recibirá el 10 de abril.

Desde el Observatorio en Violencia por Motivos de Género y Diversidad pretenden sentarse con el titular de la Secretaría de Hacienda "para que responda" por la compra de los botones antipánico y el nombramiento de una psicóloga y los letrados necesarios para acompañar a las víctimas. "Mientras tanto, las mujeres siguen en riesgo y sin atención psicológica", señaló. Además, advirtieron demoras en el cobro de las becas de Vulnerabilidad.

En este sentido, el secretario de Seguridad Marcelo Lencina anunció la semana pasada que los botones antipánico que se compraron a principios de febrero se entregarán a más tardar en los primeros días de abril. "Si no fuese porque los compraron por licitación, 40 mujeres ya podrían tener su equipo", aseguró María Elena Gutiérrez, otra de las representantes.

De esta manera, desde el organismo esperan que se concrete la entrega de los botones antipánico y el nombramiento de los profesionales necesarios para asistir a las mujeres en situación de riesgo, como asimismo el encuentro con el secretario Mourelle, a pesar de no haber fijado un horario exacto.