Honduras

29 de Marzo de 2019 17:47

Detienen a periodista hondureño mientras hacía su programa de radio

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

David Romero fue condenado a 10 años de prisión por los delitos de injuria y difamación contra la exfiscal Sonia Inés Gálvez.

La policía hondureña irrumpió violentamente en las instalaciones de Radio Globo para detener de forma inmediata al periodista crítico al gobierno de Juan Orlando Hernández, David Romero Ellner

De esta manera, los agentes policiales rompieron la puerta de acceso e ingresó a la emisora para que un juez leyera la orden de captura al trabajador de prensa que tenia una orden de arresto en su contra desde el 26 de marzo.

En ese contexto, los agentes, que permanecían a las afueras de Radio Globo desde el martes, forzaron la entrada para realizar la detención de Romero, mientras este transmitía en vivo su programa radial e informaba a su audiencia que estaba a punto de ser arrestado.

A las fueras de la emisora, simpatizantes del periodista se congregaron mientras la Policía Nacional mantenía un despliegue esperando la detención. Por su parte, la esposa del periodista Lidieth Díaz dijo que "los agentes no informaron hacia dónde lo llevarían, por lo tanto se trasladó hacia el Centro Penitenciario de Támara para verificar si lo detendrían en ese lugar".

David Romero fue condenado a 10 años de prisión por los delitos de injuria y difamación contra la exfiscal Sonia Inés Gálvez. Tras conocerse la orden de captura, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) emitió una resolución para suspender la sentencia. Sin embargo, el Juzgado de Ejecución la declaró sin lugar.

El periodista aseveró el pasado martes que su detención responde a sus denuncias sobre actos de corrupción del Gobierno de Juan Orlando Hernández. "Simplemente hemos tratado de decir la verdad", expresó.

 

Compartir
Compartí esta nota
Comentarios de usuarios de Facebook