Por tercera vez en un año le robaron la silla de ruedas a un atleta con discapacidad

Ocurrió este sábado a la tarde, cuando “Coco” Urbano, campeón de maratón argentino, la dejó en la puerta de su casa en Roca y Córdoba. Al no tener valor de reventa, pide que la devuelvan.

3 de Marzo de 2019 12:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Nuevamente el atleta con discapacidad “Coco” Urbano fue víctima del robo de su silla de ruedas y reclama a quien la tengo, a que la devuelva ya que además de la importancia para su vida diaria, no tiene valor de reventa.

“Yo hago el cambio de una silla a otra y voy a entrenar entonces la dejo en la baranda de la rampa que tengo en mí frente. Desgraciadamente no la ato e increíblemente se la roban”, afirmó en diálogo con 0223, “Coco” Urbano.

En la imagen se observa la silla de ruedas que fue robada al atleta marplatense. 

Según expresó, la silla “no le sirve a nadie, porque no tiene respaldo, apoyapiés ni apoyabrazos” por lo que pidió la colaboración de los marplatenses. “Pido por favor que si alguien la ve en algún lado o sabe algo, que me la devuelva”, pidió.

El también campeón de maratón argentino, señaló que la silla “no es común” y fue acondicionada para usarla en la práctica del básquet, parapente, paracaidismo y está confeccionada de un material especial que soporta fuertes golpes.

Entrenando durante 30 años, nunca me pasó algo así. Ahora tres veces en un año. Voy a tener que atarla”, cerró el hombre.

Temas